23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Congreso llega a un acuerdo para evitar otro cierre de gobierno

Los republicanos en el Congreso accedieron a destinar menos fondos para la barrera fronteriza con tal de impedir un nuevo cierre de gobierno
A pesar de la disposición política para llegar a un acuerdo, aún falta que el presidente Trump dé su visto bueno al acuerdo, lo cual no es del todo seguro.

La noche de este lunes, demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo para destinar casi mil 400 millones de dólares para el muro fronterizo, una cifra que se encuentra muy por debajo de los 5.7 mil millones exigidos por el presidente Donald Trump.

En caso que el mandatario decida aceptar el acuerdo evitaría un nuevo cierre parcial de gobierno, el actual acuerdo que mantiene activo el gobierno termina la madrugada del viernes 15 de febrero.

De acuerdo con Univisión, los republicanos habrían aceptado el acuerdo para evitar otro cierre gubernamental, y de paso impedir que se siga afectado su imagen.

Los 1.4 mil millones serán para construir 55 millas (unos 88.5 kilómetros) de valla fronteriza, en lugar de un muro de concreto, en el Valle del Río Grande, en Texas.

Tal vez te interese:  Conoce las 7 mentiras que Trump dijo para justificar la construcción del muro

Esto representa tan solo una cuarta parte de las 215 millas que la Casa Blanca exigía en diciembre.

Los detalles completos del pacto de principios serán publicados cuando el borrador del proyecto de ley esté terminado, lo cual podría ocurrir este martes.

A la espera de la respuesta de Trump

A pesar de la disposición política para llegar a un acuerdo, aún falta que el presidente Trump dé su visto bueno al acuerdo, lo cual no es del todo seguro.

La noche de este lunes Trump aprovechó su viaje a Texas para recordar su retórica antimigrante que le ayudó a ocupar la presidencia.

En su discurso de una hora y 15 minutos, Trump criticó duramente a los demócratas y repitió falsas afirmaciones de que el muro cercano había provocado grandes reducciones en el crimen violento de la ciudad.

Notas relacionadas