Deportan al famoso activista Eduardo Samaniego a México Deportan al famoso activista Eduardo Samaniego a México
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Deportan al famoso activista Eduardo Samaniego a México
Conexión Migrante | 6 febrero, 2019
Deportan al famoso activista Eduardo Samaniego a México
Deportan al famoso activista Eduardo Samaniego a México

El activista decidió rendirse ante migración, luego de que su caso sufriera maltratos e injusticias.

Eduardo Samaniego, activista que ha luchado por los derechos de los migrantes en Estados Unidos, fue deportado a México el pasado viernes 1 de febrero, informaron medios locales.

Samaniego fue detenido en octubre en Georgia después de olvidar de su billetera y no pagar $ 27.75 en tarifa de taxi. Después de la detención, fue transferido al Columbia Regional Care Center.

De acuerdo con Mundo Hispánico, Samaniego se entregó ante el servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) al aceptar salir del país de manera voluntaria después de cumplir 100 días encarcelado.

El abogado de Eduardo, declaró que la decisión de rendirse ante migración fue por el mal trato que sufrió en prisión por ser activista. También aseguró que su caso sufrió muchas irregularidades, pues muchas veces fue interrogado sin asesoría legal y se le negó la fianza.

Tal vez te interese:  Mis consejos para tus viajes a Europa

La salud de Eduardo se fue deteriorando, los constantes maltratos y la preocupación que tenía al estar detenido ocasionó varios problemas mentales, los cuales lo llevaron a internarse en una clínica mental.

Según varias fuentes, Samaniego regresó a Guadalajara en avión con su mamá el viernes pasado. Varios amigos y miembros de las distintas fundaciones pro-migrantes, iniciaron donaciones para que pudiera regresar acompañado, pues Guadalajara es una ciudad desconocida para el migrante.

Los activistas y amigos de Samaniego, también denunciaron que les fue casi imposible hablar con él, pues los oficiales no les permitían realizar las visitas obligadas.

Después de conocerse la noticia, el hashtag #FreeEduardo comenzó a circular por las redes y varios activistas condenaron la decisión de migración.

Tal vez te interese:  VIDEO | Ciclista y San Judas Tadeo chocan y alborotan las redes

También salió a la luz una petición en el sitio Change.org con el mismo nombre, la cual llega más de 25 mil firmas.

Samaniego es uno de los activistas más famosos de Estados Unidos. Su lucha por los derechos de migrantes ha inspirado a cientos de jóvenes a unirse a la causa, ha marchado con Dreamers y ofrecía pláticas en escuelas y fundaciones.

Comentarios

comentarios