28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Ola de frío deja al menos 16 muertos en Estados Unidos

El número de muertos no ha dejado de aumentar desde que la tormenta azotó los Estados Unidos; los que peor la pasaron fueron personas sin hogar
Un hospital de Chicago ha tratado a medio centenar de personas con síntomas de congelación, algunas sufrirán amputaciones.

En tan solo tres días, la ola de frío que azotó el noreste de Estados Unidos provocó la muerte de al menos 16 personas, informó este viernes la cadena CNN.

De acuerdo con los reportes oficiales, la mayoría de las muertes se registraron en los estados de Michigan, Illinois, Ohio y Minesota, donde los termómetros se situaron a niveles históricos, como los -30 grados centígrados alcanzados en Chicago el jueves.
Además de los muertos, la tormenta polar ha provocado decenas de casos de congelación de extremidades, especialmente entre personas sin hogar.

Para dar una idea de la gravedad de la situación, tan solo un hospital de Chicago ha tratado a medio centenar de personas con síntomas de congelación, algunas sufrirán amputaciones.

Un número sustancial de las muertes se ha producido a consecuencia de accidentes de circulación dadas las malas condiciones de muchas carreteras, cubiertas con hielo y nieve.

Tal vez te interese:  Frío extremo azota gran parte de Estados Unidos

El transporte aéreo también se ha visto afectado por las malas condiciones meteorológicas. El jueves fueron cancelados 2 mil 300 vuelos, mientras que este día la cifra fue de 350, en su mayoría vuelos originados en Chicago.

En Chicago la temperatura que señala hoy el termómetro es de -11 grados centígrados, con una sensación térmica de -15 grados. Y los meteorólogos prevén que la situación mejorará rápidamente en las próximas horas hasta el punto de que mañana, sábado, el termómetro marcará 4 grados centígrados.

Sin embargo, la próxima semana la situación volvería a empeorar cuando una nueva masa de aire polar afectará la parte septentrional del centro y oeste de Estados Unidos.

Con información de agencias

Notas relacionadas