18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Patrulla Fronteriza realiza decomiso histórico de fentanilo en Arizona

En total, el cargamento decomisado tendría un valor en el mercado de 4.6 millones de dólares

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizó el mayor decomiso de fentanilo en su historia este sábado, cuando sus agentes encontraron de 115 kilogramos (254 libras) del mortal opioide oculto en un camión, el cual intentó ingresar a EU a través del puerto de Nogales, Arizona.

A través de una conferencia de prensa, el director de las garitas de Nogales, Michael Humphries, detalló que la droga se encontraba dentro de un camión que transportaba vegetales, el cual cruzó el sábado pasado por el puerto de entrada La Mariposa.

Adicionalmente, las autoridades aduaneras calificaron la incautación como histórica y detallaron que en el mismo camión habñia un kilo en píldoras de fentanilo y un compartimento donde escondían más de 400 paquetes con metanfetaminas.

En total, fueron asegurados unos 295 kilogramos de drogras (650 libras) lo que en el mercado tendría un valor de 4.6 millones de dólares; 3.5 millones en fentanilo y 1.1 millón en metanfetaminas.

El camión, era conducido por un hombre de 26 años de edad de origen mexicano, el cual fue arrestado  detalló la CBP.

Las autoridades señalaron que los traficantes están intentando pasar la droga por los diferentes puertos de entrada de la frontera sur estadounidense.

En los últimos meses se han realizado varias incautaciones en vehículos de pasajeros y en personas que intentan cruzar caminando y traen la droga escondida en su cuerpo.

Tal vez te interese:  EU no se convertirá en campamento de migrantes, como Europa: Trump

Según CBP, la droga ilícita se observa principalmente como un polvo que se puede mezclar con heroína y también como píldoras azules que son falsificaciones de medicamentos recetados, como la oxicodona.

El fentanilo sintético reemplazó a la heroína como principal droga vinculada a las muertes por sobredosis en Estados Unidos, según un informe con datos de 2016 publicado en diciembre último por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que destaca que los decesos por esta causa aumentaron un 54 % entre 2011 y 2016.

Con información de agencias

Notas relacionadas