16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Encuesta: mayoría en EE.UU. ve a la nación en el camino equivocado

La encuesta encontró que el 55% de los republicanos y solo el 9% de los demócratas piensan que el país va en la dirección correcta.

Según una encuesta publicada el martes por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de The Associated Press-NORC, la gran mayoría de los estadounidenses dice que es pesimista sobre el estado del país y pocos esperan que las cosas mejoren en el año venidero.

Una semana antes de que el presidente Donald Trump entregue su evaluación de la nación en un discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso demorado por un cierre del gobierno sin precedentes, la encuesta encontró que solo el 28% de los estadounidenses cree que el país va en la dirección correcta.

Mientras tanto, el 70% dice que Estados Unidos va por el camino equivocado. Eso es un aumento del 59% en diciembre, y el porcentaje de ellos dice que el país va por el camino equivocado ahora en su punto más alto en aproximadamente un año.

La mayoría de los estadounidenses, el 52%, también cree que las cosas van a empeorar durante el próximo año.

Si bien los demócratas son mucho más propensos que los republicanos a sentirse negativos sobre la dirección del país, incluso el pesimismo entre los republicanos está en aumento. La encuesta encontró que el 55% de los republicanos y solo el 9% de los demócratas piensan que el país va en la dirección correcta. Hace un mes, el 69% de los republicanos y el 16% de los demócratas dijeron lo mismo.

Tal vez te interese:  Trump duda que se logre acuerdo sobre presupuesto que él pueda aceptar

Jim Wadkowski, un autodenominado conservador, de 80 años de edad, de Fountain, Colorado, dijo que aprueba el trabajo que está haciendo Trump, pero ve que la nación va por el camino equivocado.

“Todo lo que hacen es pelear. Si una parte piensa que es buena, la otra piensa que es mala. Si el presidente piensa que es bueno, el partido que se opone a él piensa que es malo”, dijo sobre los líderes de la nación. “No hacen nada por la gente”.

El notable nivel de pesimismo nacional incluso está comenzando a extenderse a cómo los estadounidenses ven la economía, una vez que fue un punto relativamente brillante en el estado de ánimo de Estados Unidos. Desde la caída de diciembre en el mercado de valores, una pequeña mayoría de los estadounidenses todavía tiene sentimientos positivos sobre la economía nacional, pero muchos esperan que disminuya en el próximo año.

Con información de AP

Notas relacionadas