19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Pelosi invita a Trump a dar su discurso anual en el Congreso el 5 de febrero

La semana pasada  Trump anunció que pospondría su discurso anual sobre el Estado de la Unión hasta que finalizase el cierre de gobierno

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes , envió una carta al presidente Donald Trump, en la que le invitó a dar el tradicional discurso sobre el Estado de la Unión.

Anteriormente se había fijado una fecha para finales de enero, pero debido al Cierre Parcial de Gobierno que se prolongó hasta el 25 de enero, la fecha tuvo que posponerse al próximo martes 5 de febrero.

“Cuando te escribí el 23 de enero dije que deberíamos trabajar juntos para encontrar una fecha común en la que programar el discurso sobre el Estado de la Unión, una vez que el gobierno abriera de nuevo”, recordó la demócrata Pelosi.

Conexión Migrante

La semana pasada  Trump anunció que pospondría su discurso anual sobre el Estado de la Unión hasta que finalizase el cierre parcial administrativo: “No busco un lugar alternativo para el discurso sobre el Estado de la Unión porque no hay lugar que pueda competir en historia, tradición e importancia con la Cámara Baja”, dijo Trump en Twitter.

En la carta, firmada por Pelosi, asegura que ambos habían tenido ya una conversación en la que acordaron que el próximo 5 de febrero sería la nueva fecha para dar el discurso.

Tal vez te interese:  Trump duda que se logre acuerdo sobre presupuesto que él pueda aceptar

Anteriormente, Trump habló sobre la cancelación del discurso y aseguró que el Estado de la Unión había sido cancelado por culpa Nancy Pelosi y su “negación por escuchar la verdad”.

Tras aceptar el aplazamiento del discurso, Trump aseguró que Pelosi le había pedido que lo pronunciase “con el cierre administrativo”, pero que “después cambió de opinión sugiriendo una fecha posterior”.

Mas tarde, el presidente envió una carta respondiendo a la invitación: Es un honor aceptar la invitación. Tenemos una gran historia para contar y varias metas qué alcanzar”

Con información de EFE

 

 

Notas relacionadas