Despiden a 12 empleados inmigrantes de Club de Golf de Trump

Foto: Voz de América / AP
Los despidos ocurrieron después de que los trabajadores en otro club dijeron a reporteros que los gerentes los contrataron sabiendo que eran indocumentados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Doce trabajadores inmigrantes fueron despedidos este mes de uno de los clubs de golf del presidente Donald Trump en Nueva York aun cuando los gerentes supieron durante años que no tenían permiso para estar en Estados Unidos, dijo el sábado el abogado de los hoy desocupados.

Cuando el mandatario arremetía en medio del cierre de gobierno contra las personas que ingresan ilegalmente en el país, un gerente en el Club Nacional de Golf Trump, en el condado Westchester, llamó uno por uno a los 12 empleados para despedirlos el 18 de enero, afirmó el abogado Anibal Romero.

Muchos venían trabajando en el club desde hacía al menos 12 años y los gerentes sabían que habían presentado documentos falsos pero hicieron que no vieron, agregó.

Tal vez te interese:  Estamos donde empezamos; Sanders llama a Trump patético

Los despidos ocurrieron después de que los trabajadores en otro club de Trump en Nueva Jersey dijeron el mes pasado a reporteros que los gerentes los contrataron a sabiendas de que estaban de manera ilegal en el país, e incluso a uno de ellos lo ayudaron a conseguir documentos falsos.

El Washington Post fue el primer medio en informar sobre los despidos en el club de golf de Trump en Nueva York.

De momento nadie había respondido a un mensaje enviado a la Trump Organization para que hiciera declaraciones sobre el asunto.