19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estamos donde empezamos; Sanders llama a Trump patético

La propuesta presentada por Trump este día es casi idéntica a la presentada por senadores el 19 de diciembre, días antes que iniciara el cierre de gobierno

El senador independiente Bernie Sanders llamó patético al presidente Donald Trump luego de que anunciara su estrategia para terminar con el cierre parcial de gobierno de forma provisional por tres semanas, tiempo en el cual demócratas y republicanos deberán llegar a un acuerdo.

“Que patetico. El 19 de diciembre, el Senado aprobó por unanimidad esencialmente la misma legislación que votaremos hoy. Estamos de vuelta exactamente donde empezamos. Gracias, señor presidente, por cerrar el gobierno y mantener como rehenes a 800,000 empleados federales. ¡Todo por nada!” publicó el legislador por Vermont.

Adicionalmente, Sanders remarcó que Constitución y la ley  prohíben la servidumbre. Lo cual implica que ningún trabajador, incluidos los empleados federales, debe ser obligado a trabajar sin que se le pague.

Por lo cual Sanders calificó al cierre de gobierno como un ataque desagradable contra la clase trabajadora de este país.

Tal vez te interese:  Trump cede, reabrirá el Gobierno de forma temporal

En las últimas semanas, el Senador se pronunció en contra de Trump en varias ocasiones, tachándolo de “racista” duran un discurso en el Día de Martin Luther King Jr. y atacando su discurso en la Oficina Oval a principios de este mes, diciendo que Trump trata de “crear miedo y odio” en el país.

Sanders ha dejado en claro que apoya la reforma migratoria integral y se ha mostrado inflexible en que un muro en la frontera de los Estados Unidos y México no es la solución.

“En cuanto a la inmigración en este país, lo que debemos hacer es no desperdiciar miles de millones de dólares en una pared, sino finalmente abordar la necesidad de una reforma migratoria integral, incluida la mejora de la seguridad fronteriza”, dijo en un discurso en video. respuesta a la dirección de la Oficina Oval de Trump.

Trump dobla las manos

La iniciativa presentada por el presidente Trump este día para reabrir el gobierno no contempla asignar dinero para el muro fronterizo.

Medios locales apuntan que el presidente cedió ante las presiones de los empleados federales; hace un par de semanas trabajadores de la Patrulla Fronteriza (CBP) y de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) comenzaron a presentar quejas por trabajar sin recibir sueldos.

La situación se volvió más preocupante por la próxima temporada de impuestos, que inicia este 28 de enero, debido a la posibilidad de que trabajadores del Servicio de Impuestos Interno (IRS) se declaren enfermos para no acudir a trabajar.

 

Notas relacionadas