28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

ICE detiene y niega medicamento a migrante con embarazo alto riesgo

El abogado de la mujer dijo que el actuar de las autoridades costó a la mujer pasar dos días sin medicamentos para su embarazo de alto riesgo y cuatro días de arresto

Personal de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se convirtieron en el centro de las críticas luego de que sus oficiales arrestaran a una mujer con un embarazo de alto riesgo mientras se encontraba en una entrevista para obtener una Green Card, informaron abogados migratorios.

La mujer, cuyo embarazo se encontraba en el quinto mes, estuvo detenida durante varios días, en ese tiempo los oficiales le negaron el acceso a los medicamentos que necesitaba para garantizarle un embarazo seguro.

A lo largo de su embarazo, los médicos ordenaron a Carmen Puerto Díaz “evitar el estrés” y tomar medicamentos para la hipertensión cada 12 horas, dijo a Newsweek el abogado de inmigración Greg Siskind.

De acuerdo con los abogados de Carmen, su salud y la de su bebé estuvo en riesgo el pasado miércoles cuando los agentes de ICE la arrestaron durante lo que ella y su esposo, Ricardo Loza, pensaron que sería una entrevista estándar para obtener la Green Card en una oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en Memphis, Tennessee.

Tal vez te interese:  ¿Quieres la Green Card? Estos son los tipos a los que puedes aplicar

“Ella descubrió en esa entrevista que tenía una orden de deportación de años atrás”, dijo Siskind, refiriéndose a una orden de deportación emitida por un tribunal de inmigración. “Ella se había mudado y nunca supo de esta orden, así que fue una completa sorpresa para ella” añadió.

Según Siskind, los agentes de ICE le aseguraron al marido de la mujer que si podía proporcionar pruebas de la condición médica de su esposa, ella podría irse. Pero cuando regresó una hora después con la evidencia le informaron que su esposa no sería liberada.

Debido a la negativa de ICE para brindar medicamentos a la mujer, el abogado comenzó una campaña en redes sociales para presionar a la agencia a través de llamadas telefónicas para pedir la liberación de Puerto Días.

Después de enfrentar la presión de los defensores de la inmigración, así como de al menos un miembro del Congreso, Siskind dijo que el ICE finalmente le permitió a Puerto Díaz que tomara sus medicamentos a última hora de la noche del viernes y finalmente la liberó al día siguiente.

Finalmente, el abogado criticó el actuar de las autoridades, pues el actuar de la forma correcta costó a la mujer pasar dos días sin medicamentos para su embarazo de alto riesgo, cuatro días tras las rejas y temer por la vida de su hija.

Con información de Newsweek

Notas relacionadas