Noticias

Reportan aumento de precios de bienes en centros de detención

Una lata de atún en la comisaría tiene un costo de $3.25, según se informa, más de cuatro veces el precio en una tienda Target cerca del centro de detención.

Publicado por
Compartir

Un migrante detenido reportó el aumento en el precio de bienes en la comisaría del centro de detención donde se encuentra.

Teniendo en cuenta que los migrantes detenidos reciben un dólar al día por trabajar en el centro privado de detención de Adelanto California, los rehenes ha tenido que soportar el aumento del precio en la tienda de la comisaría.

En dicha tienda, los presos pueden comprar comida o algún otro artículo de primera necesidad que sea necesario. A pesar de que los centros de detención facilitan comida y bienes básicos, varios presos aseguran que no son suficientes.

Douglas Cruz, un detenido hondureño que pasó ocho meses en el centro de detención, habló con Reuters sobre su caso y mencionó que la tienda de la comisaría había aumentado el precio de las cosas casi cuatro veces más de lo normal.

Una lata de atún está a $3.25  y un pequeño desodorante a $3.45 dólares, son algunos de los precios que el migrante compartió y que suponen el trabajo de casi una semana con el sueldo que reciben.

La noticia ha generado enojo de cientos de abogados, quienes aseguran que la alza de precio es solo otro de las estrategias de los centros de detención, para generar dinero a través de la explotación de los migrantes detenidos.

Pablo Paez, un portavoz de la compañía que maneja el centro de detención, aseguró que las acusaciones son “completamente falsas” en una declaración a Reuters y remarcó que el precio de los productos son los mismos que los de las tiendas comerciales.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario