19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

The Killers protesta contra el muro de Trump en su nuevo video

The Killers protesta contra el muro de Trump en su nuevo video
El video es dirigido por el célebre cineasta Spike Lee, director de clásicos como Do The Right Thing y Malcom X. Su trabajo suele contener fuertes cargas políticas criticando el racismo y la xenofobia.

Este lunes, la banda estadounidense The Killers presentó el video de su nuevo sencillo Land of The Free (Tierra de los libres, en español), el cual contiene una fuerte crítica a las políticas anti-migratorias del presidente Donald Trump.

El video, dirigido por el célebre cineasta Spike Lee, contiene imágenes de la Caravana Migrante desde un punto de vista más humano, retratando el día a día de éstas personas y da una mirada de cerca a los maltratos de las autoridades migrantes contra el Éxodo.


La letra de la canción toca temas como el racismo, el uso de armas y la brutalidad policiaca.

En una línea, el cantante Brandon Flowers menciona que para poder salir a manejar sin miedo, debes ser de cierto color de piel. Ésto último en referencia al caso del joven afroamericano  Trayvon Martin, asesinado por un policía racista.

El autor de la canción es Flowers, vocalista de la banda. En una entrevista radial, Brandon comentó que la inspiración para escribirla viene desde que se enteró del tiroteo en Sandy Hook y notó que cosas como lo ocurrido en la frontera con México, le afectaba emocionalmente.

“Deshonramos nuestros valores, a nuestros antepasados y nuestra herencia cuando lanzamos gases contra nuestros hermanos y hermanas que buscan asilo”, aseguró Brandon en la entrevista ya mencionada.

Tal vez te interese:  VIDEO: Nueva caravana de Honduras pone en 'jaque' a Estados Unidos

En el video se pueden ver imágenes de los centros donde viven los migrantes, niños jugando y tomas de el muro con la música de The Killer de fondo,

Notas relacionadas