16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Cierre de gobierno saldrá mas caro que construir el muro

El cierre de gobierno costará mas que el muro
Trump parece no entender que ya no tiene control total del Congreso y que el costo del cierre superará al muro en menos de un mes

De acuerdo a un estimado de una agencia crediticia, si el cierre parcial de gobierno llega al mes de duración, al Gobierno de Estados Unidos le costará más dinero del que el presidente pedía para construir el muro.

Un estudio realizado por la agencia S&P Global Ratings reveló que, en las primeras 3 semanas del cierre parcial, el  Gobierno ha perdido 3 mil 600 millones de dólares. Si el cierre llega a las cuatro semanas el costo económico sería de 6 mil millones, más de los 5 mil 700 millones que pide  para el muro.

Este es el  cierre más largo de la historia de los Estados Unidos, superado al ocurrido durante el mandato de Bill Clinton en 1995.

Gracias a esto, se han reportado cierres de negocios, centros comerciales. Un aeropuerto de Miami reportó el cierre de sus instalaciones el fin de semana, pues aseguran que la ausencia de trabajadores federales ha afectado el negocio.

Tal vez te interese:  Cierre de gobierno podría llevar a la deportación a decenas de migrantes

Cientos de personas se han manifestado en las calles exigiendo que se restauren labores en la Administración. Las redes sociales se han llenado con fotos de los cheques en cero que han recibido varios trabajadores federales.

Incluso elementos de Patrulla Fronteriza expresaron su inconformidad por tener que trabajar sin recibir sueldo y expresaron que aunque aprueben una mayor seguridad, no están de acuerdo con tener que trabajar sin recibir dinero.

Expertos aseguran que ésta es otra táctica del presidente para hartar a los demócratas y que éstos cedan a las exigencias de Trump.

Sin embargo, los especialistas hicieron énfasis en que el presidente ya no tiene control de la Cámara de Representantes y que debe hacerse a la idea de que su gobierno está dividido y difícilmente podrá imponer su voluntad.

Notas relacionadas