Alcaldes de Zacatecas se sumaron a la demanda del Gobierno de Alejandro Tello para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconsidere el presupuesto asignado al Programa 3×1 para Migrantes, y el estado reciba más de los 276 millones de pesos que le destinaron para 2019.
El Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, convocó a los alcaldes a una reunión sobre la situación de dicho Programa que, a la fecha, no tiene reglas de operación ni coordinación del ámbito federal. Ahí acordaron que los presidentes municipales acompañarán al mandatario estatal en las gestiones que realice ante el Gobierno Federal.
José Juan Estrada dijo que el Gobernador es un aliado del programa y está dispuesto a destinarle recursos suficientes siempre que el gobierno federal también respalde a los migrantes y sus municipios, por lo que llamó a cerrar filas para exigir el recurso que cumpla con las expectativas de los clubes.
A través del gobernador, los presidentes municipales harán llegar un escrito a López Obrador para solicitarle que reconsidere el presupuesto, esto durante su visita que el Presidente de México realizará a Zacatecas el próximo 18 de enero.
Asimismo, el Director del Programa 3×1 para Migrantes de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Salvador Quesada; el Subdelegado Miguel Sandoval Bañuelos y el encargado del Programa en la representación de la Secretaría del Bienestar en Zacatecas, Ramiro Aguilar, respondieron las dudas de los alcaldes y directores de desarrollo económico de 30 municipios zacatecanos.