19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Martha Bárcena, embajadora de México en EU, se reúne con Trump

La embajadora aprovechó para hablar con el presidente Trump sobre el compromiso de México de manejar una política migratoria respetuosa y segura

Martha Bárcena Coqui, embajadora de México con Estados Unidos, compartió ésta tarde una fotografía con el presidente Donald Trump en la entrega de sus Cartas Credenciales.

Bárcena es la primer mujer en representar a México en la embajada. Hace varios años también fue Jefa de Departamento de trabajadores migratorios y cooperación fronteriza en la Dirección General para América del Norte.

“La historia y la geografía nos vinculan desde la independencia de ambos países, y juntos demostraremos al mundo que nuestras relaciones pueden ser ejemplo de cordialidad, cooperación y entendimiento”, escribió la embajadora en su cuenta de Twitter.

Martha también se reunió con los legisladores de Illinois y el congresista Chuy García, con quienes habló de la importancia del Congreso para la relación bilateral.

La embajadora aprovechó para hablar con el presidente sobre el compromiso de México de manejar una política migratoria respetuosa y segura; así como del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Tal vez te interese:  Fiscalía de Nueva York presenta demanda para disolver la Asociación Nacional del Rifle

Presenta sus cartas

El encuentro de este día se dio cuatro días después de que la embajadora presentara sus credenciales  diplomáticas ante autoridades estadunidenses, hecho que fue confirmado por la Embajada de México en Estados Unidos el viernes pasado.

En dicho encuentro, Bárcenas expresó que como instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantendría un diálogo y colaboración fluidos con su administración, y contribuir a los esfuerzos regionales en favor del desarrollo en el sur de México y en Centroamérica, para que la migración sea una opción y no una necesidad.

Martha Bárcena también hizo mención  de la invaluable aportación de los mexicanos y de los ciudadanos estadounidenses de origen mexicano a la sociedad, la cultura y la economía de Estados Unidos, así como los lazos históricos y geográficos que desde la independencia de ambos países los vinculan.

Notas relacionadas