28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Tormenta invernal afecta 10 estados y Washington D.C.; hay 7 muertos

Tormenta invernal afecta 10 estados y Washington D.C., deja 7 muertos
El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró estado de emergencia el sábado por la noche y pidió a los residentes "tomar precauciones para mantenerse seguros".

La nieve cubre el área metropolitana de Washington D.C. (que incluye a los estados de Virginia y Maryland), el domingo, haciendo peligrosos los caminos y generando alertas de las autoridades para evitar los viajes por carretera.

Conexión Migrante
Turistas visitan el Monumento a Lincoln en Washington D.C, en medio de la primera tormenta invernal de 2019. Foto: Reuters/Mike Theiler. Domingo, enero 13 de 2019.

Oyentes de WTOP, una popular emisora local, reportaron múltiples accidentes y autos resbalados en las autopistas de Virginia y Maryland este domingo, especialmente en los puentes y salidas de las carreteras.

Tal vez te interese:  ¡ATENCIÓN! Se cancelan clases en Chicago debido a tormenta de nieve de hasta 14 pulgadas

La nieve persistía pasado el mediodía, con pronósticos de lluvia y aguanieve para el sur del estado de Maryland. El Servicio Nacional del Clima extendió sus alertas por la tormenta a la mayor parte del área metropolitana de la capital estadounidense.

Se anticipa que para cuando la tormenta pase habrán caído hasta 25 centímetros de nieve en algunos lugares. El gobernador de Virginia, Ralph Northam, declaró estado de emergencia el sábado por la noche y pidió a los residentes “tomar precauciones para mantenerse seguros”.

Conexión Migrante
Vista del Parque Nacional Prince William, en el norte de Virginia, el domingo 13 de enero de 2019. Foto: Leonardo Bonett, Voz de América

El estado de emergencia permite el uso de recursos como la policía estatal, y la movilización del departamento de Transporte y la Guardia Nacional para los esfuerzos de asistencia a las autoridades locales.

El sábado varios sistemas escolares suspendieron actividades.

La poderosa tormenta avanzó hacia la costa atlántica el domingo, dejando más de 30 centímetros de nieve en partes del centro-oeste, y causando la muerte de al menos siete personas en accidentes de tránsito el sábado.

Conexión Migrante
Imagen tomada de un video de redes sociales de la tormenta de nieve en Columbia, Missouri, el sábado 12 de enero de 2019. Cortesía de Hillary Tan, a través de Reuters.

El sistema que comenzó con lluvia en México, se ha pronosticado que afectaría unos dos mil 900 kilómetros de territorio estadounidense desde Colorado a los estados del centro este del país. Millones de residentes en diez estados y la capital de la nación Washington D.C., estaban bajo advertencia o alerta de tormenta el domingo.

Cuatro personas murieron en Missouri y tres en Kansas, en accidentes de tránsito, informaron autoridades en ambos estados.

En Washington D.C., las aerolíneas cancelaron el domingo por la mañana más de cien vuelos que salían del Aeropuerto Nacional Reagan, el más cercano a la ciudad.

Notas relacionadas