fbpx
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Trump no declarará emergencia nacional por ahora
Voz de América | 11 de enero
Trump VOA AP

Este día se cumplen 21 días de haber iniciado el cierre parcial de gobierno, el más largo en la historia de EU

El presidente Donald Trump dijo el viernes que no declararía una emergencia nacional por ahora como una forma de poner fin a un cierre parcial del gobierno y de obtener fondos para un muro fronterizo, y señaló que preferiría ver actuar al Congreso.

La más reciente declaración del presidente de EU sobre la paralización parcial del gobierno, que tiene a más de 800 mil empleados sin recibir pago, se realizó durante una discusión el viernes en la Casa Blanca, con líderes estatales, locales y comunitarios sobre la seguridad en la frontera y de las comunidades.

“Sería más fácil para mí declarar una emergencia nacional…pero no lo voy a hacer tan rápido. Eso es algo que el Congreso puede hacer”, al referirse a poner fin al cierre de gobierno, indicó el presidente Trump.

Ante la posibilidad que el presidente estadounidense finalmente decida declarar “emergencia nacional” en la frontera para lograr construir el muro con dinero de otras agencias del gobierno, el recientemente electo gobernador de California, Gavin Newson, dijo que usar el dinero destinado para el alivio de desastres sería “excesivo”.

El gobernador demócrata dijo que la propuesta podría dejar sin fondos a muchas comunidades devastadas por desastres en California para “pagar un muro inmoral que los estadounidenses no quieren o no necesitan”.

Tal vez te interese:  Trump promete cambios a visas temporales H1-B con potencial ciudadanía

Tras la visita del presidente Trump a la frontera con México el jueves, el mandatario manifestó que la situación en la frontera “era peor de lo que cualquiera podría entender, una invasión!”.

Aseguró que ellos nunca “Nunca lo hicieron (el muro) – yo lo haré. Sin él, nuestro país no puede estar seguro”.

Comentarios

comentarios