Bill de Blasio anuncia atención médica para TODOS los residentes de Nueva York Bill de Blasio anuncia atención médica para TODOS los residentes de Nueva York
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Bill de Blasio anuncia atención médica para TODOS los residentes de Nueva York
Conexión Migrante | 8 de enero
Bill de Blasio anuncia atención médica para TODOS los residentes de Nueva York

El programa propuesto por Bill de Blasio contempña brindar atención médica a las 600 mil personas sin seguro médico en la ciudad.

El alcalde de Nueva York adelantó que mejorará la infraestructura de los actuales programas médicos para que todos los residentes de la ciudad puedan acceder a estos beneficios

El alcalde Bill de Blasio anunció este martes que la ciudad de Nueva York implementará un programa para brindar atención médica a todos los residentes de ciudad, incluidos los migrantes indocumentados.

De acuerdo con el alcalde, NYC Care garantizará la atención médica para las aproximadamente 600 mil personas sin seguro médico en la ciudad.

Este beneficio se otorgará independientemente de la capacidad de pago o el estatus migratorio de las personas.

Para hacer esto posible el plan contempla fortalecer el seguro de salud pública de la ciudad, MetroPlus, e incluir a cualquier persona que no sea elegible para el seguro, incluidos los migrantes indocumentados.

Además del servicio médico, se dará acceso a las farmacias, servicios de salud mental y abuso de sustancias de NYC Health Hospitals.

“La atención médica es un derecho, no un privilegio reservado para aquellos que pueden pagarlo”, dijo el alcalde de Blasio. “Si bien el gobierno federal trabaja para eliminar la atención médica de millones de estadounidenses, la Ciudad de Nueva York está a la vanguardia al garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso a la calidad, un acceso integral a la atención, independientemente de su estatus migratorio o su capacidad de pago”.

Tal vez te interese:  Zacatecas se pone a la delantera en la colaboración con los migrantes

De Blasio añadió que los programas de salud incluirán líneas telefónicas amigables para ayudar a los neoyorquinos a hacer citas con médicos generales, cardiólogos, pediatras, ginecólogos y una amplia gama de servicios de atención médica.

En específico, la actual administración dio a conocer los siguientes planes:

NYC Care

La ciudad conectará a cientos de miles de neoyorquinos que no son elegibles para el seguro de salud, incluidos los indocumentados y aquellos que no pueden pagar un seguro, a una atención confiable.

Una vez que el programa sea implementado de forma definitiva, cualquier persona podrá acceder a la atención integral en más de más de 70 ubicaciones en los hospitales de NYC Health.

El programa brindará un médico de atención primaria y brindará acceso a atención especializada, medicamentos recetados, servicios de salud mental, hospitalización y más.

Tal vez te interese:  Por ayudar a los migrantes y víctimas, Padre Solalinde perdería el sacerdocio

NYC’s Public Option

La ciudad aumentará las inscripciones a MetroPlus, opción que ofrece un seguro de salud gratuito o asequible que conecta a los neoyorquinos elegibles para un seguro con una red de proveedores que incluye los 11 hospitales y 70 clínicas de NYC Health + Hospitals.

MetroPlus sirve como una opción asequible y de calidad para las personas que tienen Medicaid, Medicare y quienes compran un seguro en el intercambio.

Con información de ABC7 NY

Comentarios

comentarios