19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Roma” de Alfonso Cuarón se lleva dos Globos de Oro

La película autobiográfica del cineasta mexicano compitió con las películas "Capernaum" (Líbano), "Girl" (Bélgica), "Shoplifters" (Japón) y "Never Look Away" (Alemania).

Este domingo, la película “Roma” del cineasta mexicano Alfonso Cuarón fue galardonada con dos estatuillas durante la premiación de los Globo de Oro 2019 como Mejor Director y Mejor Película Extranjera.

“Esta película no habría sido posible sin los específicos colores que me han hecho quien soy, gracias familia, gracias México”, dijo Cuarón al recibir el premio.

“Esto es como estar haciendo trampa, porque mucho de lo que estaba haciendo era simplemente ser testigo y disfrutar a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira existiendo en la pantalla, estaré eternamente agradecido con ellas. Otra parte de mí me dice que esta película la dirigió Libo, mi madre, mi familia y, quizá más importante, este complejo laboratorio que me dio forma y me creó”, añadió.

Tal vez te interese:  5 razones por las que debes ver ROMA, la nueva película del mexicano Alfonso Cuarón
"Roma" de Alfonso Cuarón
Crédito. IMCINE

 

Cabe destacar que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que otorga los Globos de Oro, no considera cintas extranjeras para mejor película, pero en esta ocasión fue diferente ya que “Roma” quedó fuera del rubro principal.

La película autobiográfica de Cuarón que retrata un episodio de su infancia, situado en la década de los 70′ en la Colonia Roma de la Ciudad de México, compitió con las películas “Capernaum” (Líbano), “Girl” (Bélgica), “Shoplifters” (Japón) y “Never Look Away” (Alemania).

Otras de las cintas que destacan por estar en tres categorías (período, fantasía y contemporáneo) son  “Bohemian Rhapsody”, “Black Panther”, “The Ballad of Buster Scruggs” y “Misión: Imposible – Fallout”.

 

Notas relacionadas