El paso a paso para trabajar en Canadá este 2019 | Conexión Migrante El paso a paso para trabajar en Canadá este 2019 | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
El paso a paso para trabajar en Canadá este 2019
Conexión Migrante | 7 enero, 2019
El paso a paso para trabajar en Canadá este 2019

El país de la hoja de maple busca a miles de trabajadores del extranjero cada año, aprovecha la oportunidad y viaja a Canadá

Canadá ofrece miles de empleos al año para trabajadores extranjeros, si la Unión Americana no te convence puedes ir un poco más al norte

La actual situación política en Estados Unidos ha complicado para muchas personas el poder obtener una visa de trabajo, sin embargo, existen otras opciones para trabajar en el extranjero, Canadá es una de ellas.

Desde su introducción en 2015, el Plan de Entrada Exprés el Gobierno de Canadá ha permitido a los extranjeros obtener una visa de trabajo de forma rápida y simple, además, en los últimos años la captación de trabajadores del exterior al alza y 2019 promete ser un año histórico.

Entrada Exprés no es un programa de inmigración en sí mismo, en realidad es un sistema en línea creado para administrar la admisión de solicitudes de inmigración de Canadá a través del cual se contempla expedir los permisos en un plazo aproximado de seis meses.

Lo primero que debes hacer es  crear una cuenta en la página del gobierno de Canadá, para hacerlo puedes dar click en el siguiente enlace.

Antes de buscar una oferta de trabajo en Canadá debes consultar si necesitas un permiso de trabajo para desempeñarte en esa actividad, en algunos casos tu profesión u oficio te permitirá trabajar sin un permiso de trabajo. Puedes revisar si necesitas un permiso de trabajo dando click en este enlace

El hecho de que seas o no elegible para un permiso de trabajo depende de varias cosas, incluido el lugar donde planeas solicitar tu permiso de trabajo.

Si no tienes una oferta laboral concreta en Canadá -que es lo más probable- tienes que ingresar tu perfil profesional al Banco Laboral de Canadá.

Los empleadores van a buscar candidatos a esa base de datos. Si tu perfil es interesante, posiblemente recibas alguna invitación para presentar una aplicación completa en menos de 60 días.

Si no tienes noticias en poco tiempo no te desanimes, tu perfil se quedará en esa base de datos durante un año completo. Y durante todo ese año calendario aún puedes recibir buenas nuevas.

¿Quiénes participan en este programa?

Tal vez te interese:  ¿Cómo se verifica una oferta de trabajo de Canadá?

Toman parte los candidatos a mudarse a Canadá (o sea tú), así como los empleadores canadienses y los gobiernos de las distintas provincias de este país. Estos últimos revisan tu perfil y son los encargados de invitar formalmente a los nuevos migrantes a aplicar para una residencia.

¿Qué es el CRS? 

Es el llamado Sistema de Clasificación Completo y mide la aportación que tú harías al capital humano y productivo de Canadá. Funciona a través de un sistema de calificación que considera los siguientes criterios:

  1. Edad (puede aportarte hasta 100 puntos). Las edades más “recompensadas” con puntos son las comprendidas entre los 19 y los 31 años, porque es cuando el gobierno considera que más podrías aportarle a su país.
  2. Nivel de educación(mismo criterio, a mayor formación, más puntos y puedes sumar hasta 140 por este concepto);
  3. Conocimiento de otras lenguas(tendrán más oportunidades quienes hablen inglés y/o francés, puedes obtener hasta 150 puntos a tu favor según tu nivel).
  4. Experiencia laboral(hasta 70 puntos, según la experiencia que tengas en el dominio en el que te interesaría trabajar en Canadá).

¿Cuántos puntos necesito para ser un candidato con buenas probabilidades de ser aceptado en Canadá como trabajador?

El programa de Entrada Rápida en Canadá entró en vigor en 2015. En ese momento, para ser aceptado y mudarte a trabajar a Canadá necesitabas un mínimo de 430 puntos.

Con las nuevas reglas que entran en vigor en 2018, la calificación mínima que requieres bajó a 400 puntos, lo que abre oportunidades a otros perfiles.

¿Cómo puedo saber cuántos puntos tengo yo?

Puedes utilizar este simulador para calcular tu calificación. Pero es importante que hables inglés porque aún no existe una versión en español.

A considerar

  • Las autoridades canadienses aceptan documentos en inglés, francés y español.
  • Si no se presenta toda la documentación requerida, se puede rechazar tu solicitud o retrasar el procesamiento de esta.
  • Las declaraciones falsas o la presentación de documentos fraudulentos resultarán en un rechazo inmediato y en una posible acción legal.
  • Si su cónyuge o cónyuge e hijos desean acompañarlo a Canadá, deberán solicitar su propio permiso de trabajo, permiso de estudio o visa de residencia temporal.

Si desea más información puedes consultar el siguiente enlace.

¿Cuáles son mis derechos?

No importa que seas extranjero, la ley canadiense te protege y tus empleadores no pueden forzarte a realizar trabajos peligrosos, con los que no estés relacionado o retener tus documentos.

Puedes consultar la guía completa sobre tus derechos laborales dando click en este enlace.

Comentarios

comentarios