fbpx
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Casa Blanca: Trump viajará a la frontera sur de EEUU
Voz de América | 7 de enero
Casa Blanca: Trump viajará a la frontera sur de EE.UU.

La visita se realizará a tres semanas de que el gobierno quedara parcialmente paralizado por la falta de un acuerdo respecto a la construcción del muro fronterizo

El presidente Donald Trump planea visitar la frontera sur de Estados Unidos el jueves en medio de un cierre parcial del gobierno federal provocado por su demanda de fondos para levantar un muro a lo largo de la frontera con México.

“El presidente Donald Trump viajará a la frontera sur el jueves para reunirse con quienes se encuentran en la primera línea de la crisis de seguridad nacional y humanitaria”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un mensaje de Twitter el lunes.

Sanders dijo que los detalles serán anunciados pronto.

Tal vez te interese:  ¿Cómo negociará México con el gobierno de Donald Trump?

Trump anunció poco después que se dirigirá a la nación el martes por la noche para hablar sobre la “crisis” que en su opinión existe en la frontera de Estados Unidos y México.

El mandatario tuiteó que el discurso será a las 9 p.m., hora del este de EEUU.

“Me complace informarles que me dirigiré a la Nación sobre la crisis humanitaria y de seguridad nacional en nuestra frontera sur. El martes por la noche a las 9:00 p.m. hora del Este”, escribió Trump.

Estados Unidos amaneció el lunes en su tercera semana de cierre parcial del gobierno con pocos avances en las conversaciones que buscan poner fin a la parálisis que comenzó hace 17 días y ha detenido las operaciones de agencias federales clave para el desempeño del país.

Tal vez te interese:  Más de 60 mil queretanos caminaron para ver a la Virgen de Guadalupe

El presidente Donald Trump ha mantenido firme su postura respecto a la obtención de más de 5.000 millones de dólares para construir el muro fronterizo y los demócratas de la Cámara de representantes se preparan para votar nuevos proyectos de ley destinados a abrir las agencias cerradas.

El domingo Trump pareció ceder un poco cuando ofreció a construir el muro con acero en lugar de con concreto, a manera de concesión para los demócratas.

Trump ha argumentado que el muro es necesario para la seguridad nacional y ha tratado de vincular el terrorismo con la inmigración ilegal, sin proporcionar evidencia, como justificación del plan.

Comentarios

comentarios