28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Trump asegura que el cierre del gobierno podría durar meses o años

El presidente Donald Trump dijo que ha designado un grupo de trabajo para continuar con las negociaciones sobre el cierre del gobierno, el presupuesto y la seguridad en la frontera durante el fin de semana. | Foto: Voz de América / AP
De acuerdo con el presidente, "La única manera de frenar a los coyotes y traficantes es con un muro de acero o concreto"

El presidente Donald Trump dijo que tuvo un diálogo “constructivo” con los demócratas sobre el cierre parcial del gobierno, pero al mismo tiempo no dio señales de lograr un acuerdo que deje de lado la construcción de un muro en la frontera sur con México.

Durante una reunión con los medios en la Casa Blanca tras su reunión con los líderes demócratas, el presidente Trump indicó estar “orgulloso” de lo que está haciendo porque se trata de la seguridad del país y de “salvar vidas” al referirse a las víctimas del tráfico humano y de drogas.

El vicepresidente Mike Pence avaló al presidente y dijo que si bien el gobierno atraviesa por un cierre parcial por dos semanas, al mismo tiempo, el país está en medio de una crisis en la frontera.

El presidente Trump aceptó que dijo a los demócratas durante la reunión que el cierre del gobierno podría extenderse por meses e incluso años, pero también sostuvo que está muy optimista de poder llegar a un acuerdo.

Momentos antes, los demócratas expresaron que lo más importante para ellos es reabrir el gobierno para poder continuar con las conversaciones y negociaciones sobre la seguridad en la frontera.

Tal vez te interese:  Demócratas alistan plan para reabrir el gobierno sin fondos para el muro

“Se lo dejamos muy claro al Presidente, que no podemos resolver esto hasta que abramos el gobierno”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Estamos comprometidos a mantener nuestras fronteras seguras. Ese ha sido siempre nuestro principio…Podemos hacerlo mejor cuando el gobierno esté abierto”, insistió Pelosi.

Grupo de trabajo seguirá negociando

Para poder llegar a un acuerdo sobre el presupuesto, Trump expresó, que ha designado a un grupo de personas liderado por el vicepresidente Mike Pence para continuar con las negociaciones con los demócratas sobre el cierre del gobierno y la seguridad en la frontera durante el fin de semana.

De igual manera, el presidente de EE.UU. señaló que “no lo llamo cierre de gobierno, lo llamo hacer lo que tengo que hacer”.

Sobre los efectos del cierre parcial del gobierno para los trabajadores federales que dejarán de recibir sus pagos, el presidente manifestó que “ellos son los mayores fanáticos de lo que estoy haciendo”, sin dar mayores detalles de cómo puede hacer esas afirmaciones.

Notas relacionadas