Noticias

Indocumentada asegura que fue protegida por club de golf de Trump

A pesar de no tener documentos, una empresa de golf de Donald Trump aceptó una mujer indocumentada y además la protegió del Servicio Secreto.

Publicado por
Compartir

Una mujer indocumentada afirma que fue contratada por una empresa de golf de Donald Trump y el personal de recursos humanos pidió sus nombres para ser protegidos del Servicio Secreto y así no correr ningún riesgo durante la campaña del presidente en 2016.

Emma Torres le contó al diario The New York Times su historia en el club de golf Trump Organization’s Bedminster en el cuál comenzó a trabajar en 2015, en el área de cocina a pesar de que no tener papeles oficiales.

Emma asegura que el área de recursos humanos sabía de su situación migratoria y que la respuesta del empleado del club fue que no había problema con eso. También aprovechó para darles más nombres de empleados indocumentados para quitarlos de la lista de revisión del Servicio Secreto

.

Emma es ecuatoriana y usó documentos falsos para ingresar al país y obtener trabajo. En el año 2017

decidió renunciar.

Ésta no es la primera vez que sale a la luz un hecho similar. Hace poco, varios empleados del mismo club aseguraron que habían sido maltratados por miembros del club por su raza, y otros al igual de Emma, comentaron que el staff del recinto sabía que eran indocumentados.

Hasta ahora no ha habido algún pronunciamiento del presidente o el Servicio Secreto, pero a juzgar por los casos anteriores, Donald Trump no hará ninguna declaración sobre empresas propias incumpliendo la ley que tanto respalda.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario