Exsheriff de Alabama se embolsa 1.5 millones destinados a los migrantes detenidos Exsheriff de Alabama se embolsa 1.5 millones destinados a los migrantes detenidos
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Exsheriff de Alabama se embolsa 1.5 millones destinados a los migrantes detenidos
Conexión Migrante | 4 enero, 2019
Todd

Entre 2011 y 2014 Todd Entrekin dio a los migrantes comida podrida para enriquecerse

Todd Entrekin se aprovechó de un vacío legal y de comida podrida para quedarse con el dinero destinado para alimentar a los migrantes

Todd Entrekin es el exalguacil de Alabama que entre 2011 y 2014 se embolsó 1.5 millones de dólares los cuales estaban destinados para la alimentación de migrantes indocumentados detenidos en el Centro de Detención del condado de Etowah.

Esto fue posible ya que el otrora sheriff abusó de un vacío legal en una ley de inicios del siglo XX que le permite a los alguaciles quedarse el dinero que no es ocupado.

El proceso para quedarse con el dinero era sencillo, lo único que Entrekin debía hacer era retener el dinero destinado para la alimentación de los migrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE); posteriormente, al término del periodo fiscal, el dinero ya era suyo.

Tal vez te interese:  ICE presenta su reporte anual 2018; detiene a casi 160 mil migrantes

De acuerdo con medios locales, Entrekin se habría ahorrado el dinero al dar a los migantes detenidos alimentos podridos, con fecha de expiración vencida o donados, lo cual le permitió generar un excedente de 3 millones de dólares, de los cuales podía quedarse con el 50%, según lo establecido por la ley.

Frank Knaack, director ejecutivo de Alabama Appleseeds, declaró a la agencia EFE que lo visto en Etowa es solo la punta del iceberg en Alabama, por lo que su organización trabaja con otras entidades locales para evitar que esta práctica continúe y garantizar que los detenidos reciban una alimentación acorde a los estándares establecidos por ley.

“Estamos trabajando de cerca con el Centro Sureño de Derechos Humanos en legislación sobre este tema y el senador estatal (Arthur) Orr para acabar con esta práctica desde la Legislatura”, declaró.

A principios del año pasado, el alguacil reconoció que más de 750 mil dólares destinados a la alimentación de los detenidos permanecieron ociosos durante un período de 3 años.

Comentarios

comentarios