28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Cierre de gobierno retrasa miles de casos migratorios

Los especialistas remarcaron que son decenas de miles las personas que experimentarán atrasos en sus procesos migratorios.
Abogados se quejaron porque sin previo aviso las cortes migratorias fueron suspendidas; los jueces señalan que estos atrasos solo harán más largas las listas de espera

Una de las consecuencias del cierre parcial de gobierno de Estados Unidos es el atraso en la resolución de miles de casos migratorios, pues algunos tribunales de inmigración cerraron sus puertas por la falta de recursos.

Este viernes 4 de enero se cumplen 14 días desde que el gobierno encabezado por el por presidente Donald Trump se quedara sin fondos para continuar operando, luego de que no se llegara a un acuerdo en el Senado para la asignación de 5 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo.

De acuerdo con ABC News el cierre de gobierno resulta en el retraso indefinido de decenas de miles de casos relacionados con solicitudes de asilo y otras solicitudes de inmigración.

Los jueces migratorios expresaron que estas demoras solo empeoran la ya de por sí saturada lista de espera.

Tal vez te interese:  Aprende cuáles son tus derechos en la corte

De acuerdo con Amiena Khan, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración, la actual situación es extremadamente frustrante,

Además, Khan remarcó la ironía de la situación, pues mientras el gobierno cierra para asegurar una “mayor seguridad en la frontera”, todo el sistema enfrenta problemas.

Por lo pronto, la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) informó a miles de abogados de migración sin dar más explicaciones que sus casos serían pospuestos.

La oficina detalló que les informaría a los abogados cuando tendría lugar el reunicio de las audiencias.

Con información de ABC News

Notas relacionadas