17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Legislador compara a Trump con Hitler durante discurso

Fue el demócrata Hank Johnson quien hizo la comparación, además criticó las políticas del presidente contra los musulmanes y la defensa de los supremacistas blancos

Hank Johnson, representante demócrata por Georgia, dio de que hablar esta semana cuando dijo que el presidente Donald Trump es un gran racista antimigrantes y lo comparara su ascenso al poder con el de Adolf Hitler.


“[Hitler] montó una ola de nacionalismo y antisemitismo al poder. Reemplace el antisemitismo con ‘todos los latinos que cruzan nuestras fronteras son violadores, narcotraficantes y asesinos’, ¿te suena familiar?” declaró el legislador este martes durante un discurso en un evento organizado por el capítulo de Atlanta de la NAACP.

Tal vez te interese:  “Build The Wall”, el juego racista para niños mayores de 5 años

Johnson también citó la respuesta de Trump a la mortal manifestación de Charlottesville en 2017 y criticó al presidente por sus políticas migratorias, incluida la prohibición de que limita la entrada a los Estados Unidos de personas originarias de Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen.

“Hitler aceptó la violencia hacia el logro de objetivos políticos”, remarcó Johnson en su discurso.

“Trump alentó la violencia contra los manifestantes en sus mítines. Y su mensaje sobre Charlottesville, de que había gente mala en ambos lados, envió un poderoso mensaje de aprobación a los racistas de extrema derecha en Estados Unidos” añadió el demócrata.

Más tarde, el político declaró al Atlanta-Journal Constitution que se refirió a Hitler en su discurso porque “quería señalar que nuestra democracia está bajo una gran amenaza, que la libertad está amenazada”.

Añadió que estas actitudes se están volviendo tendencia en el mundo y que no deben permitir que suceda lo mismo en la Unión Americana.

Al respecto, la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, dijo que la comparación de Johnson es “desagradable”.

Con información The Hill

Notas relacionadas