28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Condenan al migrante que asesinó a un policía la semana pasada

Condenan al migrante que asesinó a un policía la semana pasada
Este caso viene a agregar más leña al ardiente debate sobre la migración en el mundo y la controversial “Ley Santuario”.

Gustavo Pérez Arriaga, mexicano detenido por asesinar a un oficial de policía de California el pasado 26 de diciembre , fue condenado este miércoles por asesinato con circunstancia especial.

El hombre asesinó al policía mientras era detenido por el oficial Ronil Singh de 33 años por conducir ebrio. El suceso ocurrió en la ciudad de Newton, California, después de que Singh intentara detener al sospechoso por creer que conducía bajo la influencia de alcohol o drogas. El oficial dejó viuda a su mujer y a su hija recién nacida.

Gustavo Pérez es un migrante indocumentado conocido también por alias de “Pablo Pérez González” y “Paula Virgen Mendoza”. El hombre fue encubierto por varios amigos y su novia para evitar ser detenido, por lo cual la fiscalía presentó también cargos contra ellos.

Según información oficial, Gustavo cruzó la frontera de Arizona hace varios años y el día que disparó al oficial se dirigía a escapar a México, pues el acusado tiene registro de arrestos por conducir alcoholizado.

El sheriff del condado donde vive compartió información importante del caso y reveló que el detenido era parte de la pandilla criminal Sureños y que vivía en Estados Unidos sin papeles.

Tal vez te interese:  No te confíes, prepara todos tus documentos ante una posible detención

Este caso viene a agregar más leña al ardiente debate sobre la migración en el mundo y la controversial “Ley Santuario”, la cual limita la cooperación o la participación en las acciones federales de aplicación de la ley de inmigración.

Pero contrario a lo que muchos piensan, ésta la ley no protege a inmigrantes que sean convictos por crímenes graves como el mexicano Gustavo Pérez.

El caso fue suspendido hasta que se determine si el acusado tiene alguna enfermedad mental a través de exámenes psiquiátricos.

Notas relacionadas