28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

EU detiene a 25 migrantes luego de intentar cruzar sin éxito la frontera

Sin éxito un grupo de 150 migrantes intentó cruzar hacia EU en vísperas del año nuevo, el intento fue repelido por la CBP
En plena noche vieja un grupo de 150 migrantes intentó escalar la barrera fronteriza que divide México y EU, sin embargo, varios agentes los esperaban del otro lado

Un total de 25 migrantes centroamericanos fueron detenidos este lunes luego que intentaran cruzar la frontera entre Tijuana, Baja California, y San Diego, California, informaron autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De acuerdo con el reporte oficial el incidente tuvo lugar poco antes de la media noche cuando el grupo de 150 personas, entre los que se encontraban adolescentes, escalaron la barrera fronteriza entre ambos países, sin embargo, los migrantes ya eran esperados por los agentes fronterizos.

Tras divisar a los oficiales cerca de un tercio de los migrantes regresó hacia suelo mexicano. Aun así, de las personas que ingresaron a Estados Unidos 25 fueron detenidas.

Tras regresar a suelo mexicano, algunos de los que permanecieron en el sitio arrojaron piedras contra los oficiales que custodiaban la zona, señaló la CBP.

En medio del altercado, agentes detectaron que algunas personas intentaron cruzar niños por encima de la barda que recientemente fue reforzada con alambrado de púas, por lo que los menores corrían riesgo de lastimarse.

Tal vez te interese:  Mirian Celaya sería protegida por autoridades migratorias

Los agentes no pudieron asistir a los niños de forma segura, dado la “gran cantidad de piedras que eran arrojadas” hacia los uniformados, precisaron autoridades.

En tanto, medios locales reportaron que las autoridades estadunidenses repelieron las agresiones lanzando gas lacrimógeno, humo y gas pimienta.

La CBP argumentó que estas medidas fueron contra las personas que arrojaban las piedras desde el lado mexicano.

“Ningún agente observó a ninguno de los inmigrantes en la línea divisoria, incluyendo a los niños, experimentando algún efecto derivado de los químicos, que eran dirigidos hacia quienes arrojaban piedras a distancia”, señalaron autoridades.

Esta es la segunda vez en los últimos meses que agentes federales recurren al uso de gas lacrimógeno para dispersar a inmigrantes que intentan cruzar por la fuerza hacia Estados Unidos.

Notas relacionadas