Noticias

Te decimos qué es la cancelación de deportación

No importa que haya un proceso de deportación en tu contra, tú puedes solicitar un cambio de estatus para poder evitar ser deportado de EU

Publicado por
Compartir

Paisano, debes saber que en caso que te encuentres en proceso de deportación es posible evitarlo solicitando un cambio de estatus migratorio, esto es posible si eres esposa/o, hijo/a, padre o madre de un ciudadano estadunidense.

A pesar que no es un trámite sencillo, pues son necesarios muchos requisitos para lograrlo, la cancelación de deportación se realiza bajo el esquema de vínculo familiar.

Un cambio de estatus migratorio puede darse si tienes un certificado laboral por haber sido solicitado para trabajar en una empresa o negocio de los Estados Unidos.

Otra opción es que tengas iniciados trámites de residencia o ciudadanía, si has sido integrante de las fuerzas armadas o si tu conyugue o alguno de tus padres es integrante de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

Además de poder comprobar estos vínculos, debes cumplir con otros requisitos como:

  • Haber ingresado a EU por un puerto de entrada oficial.
  • No haber sido condenado por alguna causa criminal.
  • No haber contraído matrimonio simulado.
  • Tener 10 años o más como residente.
  • Demostrar una buena conducta en los últimos 10 años.
  • No ser un riesgo para la seguridad nacional.
  • Conocer la historia y el idioma de EU.

De ser así acude con un abogado para que te ayude a llenar los formularios correctos, así podrás saber si hay excepciones o supuestos que te puedan beneficiar.

Recuerda no acudir con un notario, debes ser asesorado por un abogado experto en migración. Solo tus hijos mayores de edad pueden solicitar tu residencia.

Si tienes dudas nuestros amigos de Infórmate Migrante nos explican más al respecto.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario