15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Arrestan a indocumentado acusado de asesinar a policía en California

En esta foto sin fecha provista por el departamento de policía de Newman, California, se ve al oficial Ronil Singh, quien el 26 de diciembre de 2018 fue asesinado durante una parada de tráfico de rutina.
El agente Ronil Singh originario de Newman, un pequeño pueblo del norte de California, murió baleado después de que detuvo al conductor para un control.

Un indocumentado acusado de matar a tiros a un agente de policía de California fue arrestado el viernes después de una persecución de dos días, dijeron autoridades, en un caso que el presidente Donald Trump citó en el marco de sus esfuerzos por levantar un muro en la frontera con México.

Gustavo Arriaga, de 33 años, fue arrestado en Bakersfield, una ciudad ubicada a menos de 320 kilómetros al sur de Newman, donde el agente de policía fue baleado en la mañana del miércoles, dijo en una conferencia de prensa en alguacil del condado de Stanislaus, Adam Christianson.

El agente Ronil Singh de Newman, un pequeño pueblo del norte de California, murió baleado después de que detuvo para un control a un conductor, dijeron autoridades.

Tal vez te interese:  Trump culpa a demócratas por muerte de niños migrantes en la frontera

El sospechoso era un inmigrante indocumentado de México que ha afirmado estar involucrado con una banda criminal llamada Sureños, dijo Christianson, agregando que Arriaga intentaba llegar a México. No estaba claro de inmediato si el detenido tiene un abogado.

Christianson afirmó que el caso subraya los peligros de una ley de California aprobada en 2017 y que pone límites a la cooperación entre las agencias de seguridad y agentes federales de inmigración para entregar a detenidos para que sean deportados.

“¿Por qué entregamos santuario a criminales, pandilleros?”, dijo Christianson en la conferencia de prensa. “Es una conversación que debemos tener”, agregó.

Trump tuiteó sobre el tiroteo el jueves, varios días después del inicio de una paralización parcial del gobierno federal que ocurrió luego de que exigió cinco mil millones de dólares para construir un muro que quiere en la frontera con México, una medida a la que se oponen los legisladores demócratas y algunos republicanos.

Notas relacionadas