28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Conoce cuáles son tus derechos en un centro de detención

El derecho a recibir un trato digno, a la salud y a recibir alimentos de calidad son algunas de las obligaciones que deben cumplir las autoridades
Es importante tener un plan, que conozcas tus derechos y saber qué hacer en caso que sean vulnerados en un centro de detención de Estados Unidos

Paisano, es importante que estés bien informado para saber qué hacer en cualquier eventualidad, mientras estés bajo custodia en un centro de detención debes recordar que tienes derechos y la violación de cualquiera puede marcar la diferencia en la lucha de tu caso.

Para empezar, tienes derecho a recibir un trato digno, la autoridad no debe discriminarte a causa de tu origen étnico, sexo, género, edad, discapacidad, condición social o económica, estado de salud, embarazo, lengua, religión o cualquier otra circunstancia.

Tienes derecho a recibir alimentos de buena calidad, preparados o presentados en una operación sanitaria e higiénica, en una porción suficiente.

Derecho a una atención  médica o psicológica imparcial y confidencial, esto para recibir tratamiento adecuado.

Tal vez te interese:  Migra podría deportar a migrantes que hayan solicitado ayuda pública

Si tienes necesidad de que se te prescriban medicamentos especiales hazlo saber al médico en turno desde tu primera entrevista con él, también debes hacerle saber si eres alérgico a un medicamento o alimento. Esto servirá para que no se te subministre o que la proporción alimenticia sea sustituida.

Tienes derecho de acceso a la recreación al aire libre, no es permisible que permanezcas en una celda todo el día sin poder recibir los rayos del sol y en su caso sin poder ejercitarte.

Tu derecho a realizar llamadas telefónicas confiable y de bajo costo te permitirá comunicarte con tu abogado, consulado, familiares y amigos.

Cuando realices una llamada telefónica trata de expresar si tus derechos están siendo respetados, de lo contrario pide apoyo para poder acceder a ellos sin restricción.

Comenta con tus familiares y amigos si algo te incomoda dentro del centro de detención, es importante que estas personas tengan los datos del centro en el que te encuentras.

En caso de ser transferido comunícate de inmediato con familiares y amigos para que sepan dónde te encuentras.

Notas relacionadas