17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Proponen a Juan José Gómez como embajador de México en Canadá

Proponen a Juan José Gómez como Embajador de México en Canadá
Se espera que el actual embajador de la ONU sea parteaguas en temas migratorios en caso de ser nombrado Embajador de México en Canadá.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Senado de la República para su consideración y ratificación el nombramiento de Juan José Gómez Camacho como embajador de México en Canadá.

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que asegura que el embajador ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU) cuenta con la voluntad, responsabilidad y compromiso necesario para la representación de nuestro país en Canadá.

“Diplomático de carrera, Juan José Gómez Camacho, quien actualmente se desempeña como  Embajador Representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, ha desarrollado una amplia experiencia en política exterior de nuestro país”,  señala el texto.

El gobierno de México busca con el nombramiento, que Gómez Camacho trabaje en el fortalecimiento de la relación con Canadá y la comunidad internacional, así como con temas migratorios, derechos humanos y de desarrollo económico.

Tal vez te interese:  ¿Sabes de qué trata el Pacto Mundial para la Migración? Te decimos

¿Quién es Juan José Gómez Camacho?

Gómez Camacho se desempeña actualmente como embajador representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Ha fungido como facilitador dentro del proceso de negociaciones del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular.

Juan José Gómez es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1988, ha ocupado distintos cargos en el exterior como en la Secretaría de Relaciones Exteriores, de los que destacan, Embajador de México ante la Unión Europea, el Reino de Bélgica, entre otros.

 

Notas relacionadas