25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Patrulla Fronteriza detiene a 306 centroamericanos

Los 306 migrantes detenidos se entregaron a los agentes fronterizos nada más verlos; las personas enfermas fueron trasladadas para su cuidado
Dos grupos de migrantes originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras fueron capturados por la CBP; las personas enfermas fueron trasladadas a hospitales

Un grupo compuesto por 306 migrantes centroamericanos fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados al Sector de Tucson entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

El miércoles, durante una de sus recorridos, los agentes de la Estación de Ajo encontraron a un grupo de 242 personas. Horas después, los oficiales de la Estación Casa Grande capturaron a un segundo grupo, en el que viajaban 64 migrantes, quienes se rindieron y entregaron a los oficiales.

Ambos grupos estaban compuestos por familias, las cuales incluían a menores y mujeres embarazadas.

Según la CBP, estas personas eran originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Tal vez te interese:  Patrulla fronteriza debe informar a la brevedad sobre migrantes fallecidos bajo custodia

Los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron una selección inicial en el lugar, que consistió en una entrevista y observación de los detenidos para identificar cualquier problema de salud o seguridad que requiera una evacuación de emergencia. El examen inicial identificó a una mujer embarazada y cuatro niños que necesitaban atención inmediata.

Los cinco sujetos fueron transportados a un hospital en Goodyear, tratados y entregados a los agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Ajo para su posterior procesamiento. Los sujetos que no requerían atención médica de emergencia fueron transportados a Tucson para su posterior procesamiento y evaluación médica por los paramédicos de la Patrulla Fronteriza.

En Tucson, otros nueve niños, de 1 a 13 años de edad, fueron identificados con síntomas de gripe y fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento adicional.

Notas relacionadas