28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Niña migrante se enferma de neumonía en Centro de Detención

Niña migrante se enferma de neumonía en Centro de Detención
Según información de Buzzfeed, la niña viajaba con su madre de 23 años la cual se encuentra huyendo de su pareja abusiva.

Una pequeña de cinco meses se enfermó de neumonía, después de pasar cinco días en un centro de detención en condiciones deplorables en California.

Según información de Buzzfeed, la niña viajaba con su madre de 23 años la cual se encuentra huyendo de su pareja abusiva y de una banda delictiva de su país de origen, Honduras.

La madre saltó la barrera fronteriza al sur de California, para luego ser detenida por la Patrulla Fronteriza y llevada a un centro de detención. Ahí, fue metida en una celda junto a su hija la cual se encontraba enferma de gripa y estaba tomando medicamento.

Los oficiales no le permitieron conservar la medicina para la niña ni ver a un doctor, pues mencionaron que ella “no tiene derechos”.

Las celdas de los Centros de Detención Fronteriza han sido criticados por el mal trato a los migrantes y han sido descritos por los mismos como “cajas de hielo”, pues no hay calefacción y la temperatura es tan baja que parece hielera.

Tal vez te interese:  Fallece niña guatemalteca tras ser arrestada por la Patrulla Fronteriza

Dos días después la madre de 24 años fue trasladada a otro centro de detención con las mismas condiciones, donde estuvo 3 días más hasta ser liberada en una iglesia para migrantes.

Cuando fue a reunirse con su familia en Charlotte, California, la niña comenzó a vomitar y fue llevada a un hospital por su madre, donde le diagnosticaron neumonía.

Huyendo de su patria

Portillo cuenta a Buzzfeed que en Honduras peligra su vida, pues después de acusar de abuso doméstico a su esposo, la policía aprovechó para arrestar a 4 miembros de una banda delictiva de la región, los cuales la culparon a ella del arresto y la amenazaron.

Esta noticia llega en el momento en que la Patrulla Fronteriza se encuentra en el ojo del huracán, luego de que se viralizó la noticia de una niña de 7 años que murió en un centro de detención.

Notas relacionadas