18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrante denuncia ser víctima de una estafa por empresa que le dio empleo

Luis Campos es un migrante que denunció a la empresa ETR Development por despedirlo sin justificación y adeudarle unos 30 mil dólares
Luis Campos es un migrante que trabajó por seis meses para la empresa ETR Development, la cual lo despedió y terminó debiéndole 30 mil dólares

Muchos, sino es que todos, migrantes llegan a Estados Unidos para salir adelante, para apoyar a sus familias. Sin embargo, hay personas que abusan de las personas y su estatus migratorio para defraudarlos al negarse a pagarles por su trabajo.

Este es el caso de Luis Campos, migrante salvadoreño al que la empresa ETR Development terminó debiéndole 30 mil dólares, pues tras contratar sus servicios por más de seis meses la compañía se negó a pagarle lo que lo acordado y fue despedido sin justificación.

“No permitamos que estas personas sigan abusando de la mano de obra de personas como yo, como tal vez usted” declaró Luis quien pidió a las demás personas no callar.

“Uno se parte el corazón para sacar adelante su trabajo”, señaló el hombre que acondicionaba casas para la compañía.

Tal vez te interese:  Estafas por 60 millones de pesos a migrantes que buscan trabajo en EEUU

Luis comenzó a trabajar con ETR en mayo de este año, y aunque al inicio le pagaban bien, poco a poco fueron disminuyendo su sueldo, hasta que comenzaron a retrasar sus pagos y finalmente fue despedido.

Conexión Migrante

De momento Luis ya comenzó a buscar asesoría legal y su mayor deseo es que ningún otro mirante sea defraudado por la misma empresa que lo engañó.

Un año complicado

El hombre dice sentirse decepcionado, pues al quitarle su trabajo afectan a su madre, quien padece diabetes y depende del dinero que él le manda mes con mes para comprar la medicina que necesita.

A inicios de año, la mamá de Luis enfermó de gravedad e incluso estuvo cerca de fallecer, afortunadamente su tratamiento rindió efecto y ya se encuentra mejor.

Notas relacionadas