28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Lanzan campaña para fondear escaleras para pasar por el muro de Trump

Lanzan campaña para fondear escaleras para pasar por el muro de Trump.
La campaña fue en respuesta a otra campaña que apoya la iniciativa del presidente Donald Trump para construir el muro fronterizo, la cual lleva hasta el momento ocho millones de dólares.

La noche del miércoles fue lanzada una campaña para fondear escaleras que ayuden a los migrantes a atravesar el muro que planea construir Donald Trump en la frontera sur de Estados Unidos.

La campaña busca comprar “escaleras para atravesar el muro de Trump” y se lanzó como respuesta a otra campaña lanzada con anterioridad y que tiene como propósito recaudar fondos para construir el muro fronterizo.  Ésta última fue ideada por el veterano de guerra Brian Kolfage y lleva ya ocho millones de dólares recaudados y tiene como nombre “Nosotros, el pueblo financiaremos el muro”.

En la pagina, hay una presentación de Kolfage, en la que dice tener una página de Facebook verificada y ser un veterano de 37 años, “me han amputado tres veces que recibió el Corazón Púrpura”.

“Como la mayoría de los ciudadanos estadounidenses que votaron para elegir al presidente Donald J. Trump, votamos por él para que América sea nuevamente grande. La promesa principal de la campaña del presidente Trump era construir el muro. Y como ha cumplido con casi todas las promesas hasta el momento, este proyecto de muro aún debe completarse”, justifica Kolfage las razones para realizar la colecta.

Por otro lado,  la campaña “escaleras para atravesar el muro de Trump” fue publicada en el sitio GoFundMe y fue creada por Charlotte Clymer, veterana del ejército y defensora de los derechos humanos.

Tal vez te interese:  México ya comenzó a pagar por el muro... indirectamente: Trump

Sin embargo,  Charlotte no pretende comprar escaleras, el nombre de la misión es en tono sarcástico y realmente usará todo el dinero para ayudar al Centro de Refugiados e Inmigrantes para la Educación y los Servicios Legales en Texas.

La descripción el la página de internet está llena de información en la que explica por qué es mala idea construir un muro y asegura que la otra campaña jamás llegará a su meta, pero ellos sí, pues el simple hecho de atraer la atención del público y generar dinero, ayudará a miles de migrantes.

La campaña lleva 38 mil 650 dólares recaudados de mil 684 personas en 19 horas.

Notas relacionadas