16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Desalojan a migrantes en Tijuana; trasladan a 178 a “El Barretal”

El grupo de migrantes permaneció durante tres semanas a las afueras del Deportivo Benito Juárez.
El operativo que se llevó a cabo a partir de las tres de la mañana, fue en coordinación con la Policía Federal y estatal quienes indicaron que se realizó mediante labores de convencimiento.

La madrugada de este jueves, elementos de la Policía Municipal de Tijuana desalojaron al grupo de migrantes que aún acampaba a las afueras de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la calle 5 de mayo, Zona Norte de la ciudad fronteriza.

El operativo que se llevó a cabo a partir de las tres de la mañana, fue en coordinación con la Policía Federal y estatal quienes indicaron que se realizó mediante labores de convencimiento.

El secretario de Seguridad Pública Municipal,  Marco Antonio Sotomayor, informó que en el operativo estuvieron  presentes observadores de las comisiones de derechos humanos, nacional y estatal.

Tal vez te interese:  Recorte presupuestal a migrantes va contra las promesas de AMLO: Libier González

De acuerdo con cifras del ayuntamiento de Tijuana, 178 migrantes centroamericanos fueron trasladados en autobuses al refugio temporal “El Barretal”, en la zona este de la ciudad. Mientras que 24 fueron detenidos por diversas faltas administrativas y cuatro menores fueron llevados al Grupo Beta.

Tras el desalojo, autoridades abrieron paso a acciones de limpieza en el lugar para despejar el área y permitir nuevamente el tránsito vehicular.

Este grupo de migrantes que fue desalojado permaneció durante tres semanas a las afueras del deportivo desde el pasado 29 de noviembre, cuando la autoridades municipales la inhabilitaron como albergue y la mayoría de los migrantes que ahí se encontraban fueron trasladados de forma voluntaria a “El Barretal”.

Con información de agencias.

Notas relacionadas