24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Tras un complicado inicio, la caravana de migrantes mexicanos recorre México

Tuvieron que pasar varias horas para que los miembros de la caravana migrante pudieran ingresar a México
En su décima edición, la caravana migrante recorrerá más de medio país para que las familias separadas por la migración puedan pasar las fiestas decembrinas juntos

Como cada año, la asociación Migrantes Unidos en Caravana A.C. organizó su tradicional caravana para que varios paisanos viajen juntos desde Estados Unidos a México, con el fin de reducir los incidentes y pasar las fiestas decembrinas junto a sus seres queridos.

Este jueves la caravana inició su recorrido cerca de las cinco de la mañana, en el Walmart ubicado en el 5610 de San Bernardo Ave, Lardo, Texas., en el que hubo un registro.

Tras una larga espera de más de tres horas en la garita fronteriza, nuestros paisanos llegaron a territorio mexicano, acompañados por la policía Federal,  Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DHQ).

Como en anteriores ediciones, las autoridades han hecho acto de presencia para garantizar un buen viaje a los miembros de la caravana.

Tal vez te interese:  Viaja seguro por México; checa las instituciones que te acompañan

Debido a lo pesado del viaje, al rededor de las 14:00 horas, nuestros hermanos migrantes realizaron una para descansar antes de volver a los caminos.

 

Notas relacionadas