28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Migra detiene a 63 migrantes durante redada Minnesota, Iowa, Nebraska, Dakota del Norte y Sur

El 25% de los migrantes arrestados por ICE no contaban con antecedentes penales, sin embargo, en su mayoría tenían alguna condena pendiente
Dentro de todos los detenidos durante los cuatro días de operativo hay 16 personas sin antecedentes

Un operativo de cuatro días realizado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dejó como saldo a un total de 63 migrantes detenidos, de los cuales 47 tenían condenas previas.

De acuerdo con la agencia gubernamental, el operativo terminó el pasado 4 de diciembre y los arrestos fueron realizados en Minnesota (22), Iowa (22), Nebraska (14), South Dakota (4) and North Dakota (1).

Respecto a las 16 personas detenidas sin antecedentes, dos tenían órdenes pendientes de deportación y cuatro personas ya contaban con una deportación. Había tres mujeres y 60 hombres entre los arrestados.

Los migrantes arrestes durante el operativo eran de los siguientes países:  México (36), Guatemala (13), Honduras (4), El Salvador (2), Somalia (2), y una persona de Birmania, Etiopia, Ecuador, Gambia, Liberia and Ucrania, respectivamente.

Tal vez te interese:  ICE presenta su reporte anual 2018; detiene a casi 160 mil migrantes

El 75% de los arrestados tenían antecedentes penales que incluían condenas por delitos como agresión, violencia doméstica, hurto, maltrato infantil, negligencia infantil, delitos relacionados con las drogas, incluida la distribución, fraude, prostitución, conducir bajo la influencia de sustancias. Además, se había un violador en Nebraska que era un conocido miembro de una pandilla.

A continuación se presentan los resúmenes penales de tres delincuentes arrestados durante esta operación:
• 30 de noviembre: ICE arrestó a un mexicano de 65 años en Lexington, Nebraska. Anteriormente fue condenado por dos delitos graves de agresión sexual. Permanece en custodia de ICE pendiente de remoción.
• 4 de diciembre: ICE arrestó a un ciudadano de 32 años de México en Kearney, Nebraska. Anteriormente fue condenado por una identificación falsa a un oficial de paz. También es un miembro documentado de la pandilla callejera MS-13. Permanecerá en custodia de ICE en espera de los procedimientos de deportación.

 

Notas relacionadas