Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
AMLO proponen a Martha Bárcena como embajadora de México en Estados Unidos
Conexión Migrante | 20 de diciembre
Barcenas
AMLO proponen a Martha Bárcena como embajadora de México en Estados Unidos

Se espera que el Senado de el sí a Martha Bárcena, el Gobierno de EU externó su beneplácito por la propuesta

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador  confirmó la nominación de Martha Bárcena como embajadora de México en Estados Unidos, ahora depende del Senado ratificar la propuesta de la persona que represente a México con el país vecino del Norte.

En comparecencia ante comisiones de Relaciones Exteriores y relaciones exteriores de América del Norte, Bárcena aseguró que el desarrollo humano y sustentable es necesario para combatir las causas profundas de migración. La Migración debe ser opción y no necesidad, añadió.

La mujer reconoció que entre México y EU hay diferentes conceptos de la migración y ahondó en la importancia de implementar una política de derechos humanos, así como insistir en que la migración no debe ser criminalizada.

Se prevé que el Senado ratifique los nombramientos de las dos embajadas para hacer oficial su designación.

Tal vez te interese:  Embajada de EU anuncia cambios para el trámite de visas de adultos mayores

Por su parte, el gobierno del presidente Donald Trump otorgó su beneplácito a la nominación de Martha Bárcena, quien se desempeña actualmente como representante permanente de México ante la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

¿Quién es Martha Bárcena?

Martha Elena Federica Bárcena Coqui, nació en Veracruz en 1957 y es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1979. Actualmente se desempeña como representante permanente de México ante la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Bárcena estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y Filosofía en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Además, cuenta con dos maestrías, estudios de posgrado en Política Exterior de Estados Unidos, Derecho Internacional, Relaciones Cívico-Militares y Seguridad Nacional de Estados Unidos.

También fue embajadora de México en Dinamarca y Turquía, así como cónsul en Bárcelona.

Además, es conocida por ser una férrea opositora de la desigualdad. En une conferencia ofrecida este año en la Universidad Iberoamericana dijo que el “próximo presidente de México debería desarrollar un Plan Nacional de Desarrollo basado en la Agenda 2030, cuyos objetivos principales son poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad, la injusticia y hacer frente al cambio climático”.

Con información de México.com

Comentarios

comentarios