Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
El CAMNY te invita a celebrar el Día Internacional del Migrante
Abel Domínguez | 18 de diciembre
El CAMNY te invita a celebrar el Día Internacional del Migrante

El CAMNY destacó que la carrera tiene como objetivo empoderar y unir a la todas las comunidades migrantes de toda la Unión Americana

A pesar de ser la segunda edición del evento, el CAMNY espera reunir a todos los grupos de defensa de los migrantes para poder tener una comunidad empoderada y unida

Para rendir honor a todos los migrantes del mundo, aquellas personas que deciden dejar su hogar en búsqueda de mejores oportunidades y para unir a todas las organizaciones que apoyan a este sector, el Club Atlético Mexicano de Nueva York (CAMNY) te invita a celebrar con ellos el Día Internacional del Migrante.

En entrevista para Conexión Migrante, el consejero y fundador del CAMNY, Adam Lázaro destacó que este evento tiene como finalidad empoderar y unir a la comunidad migrante.

En este sentido, Lázaro agradeció el apoyo brindado por el presidente de la ciudad de Brooklyn, Nueva York, Eric Adams, quien les prestó el histórico salón Brooklyn Borough Hall para realizar su evento, el cual iniciará a partir de las 6:00 pm.

Cabe destacar el evento será totalmente gratuito, si deseas asistir tendrá lugar en el 209 Joralemon Street, Brooklyn, New York, 1120. Puedes tomar el tren: A.C.F.R., parada; Jay St. Metro Tech.

Tal vez te interese:  ¿Sabes de qué trata el Pacto Mundial para la Migración? Te decimos

Del mismo modo, el evento contará con la presencia de Alexia Núñez, cónsul mexicana en Nueva York; Mi Casa es Puebla, varios artistas e incluso la comunidad de Mongolia se sumará a las festividades.

Rendir honor a los migrantes

Adicionalmente, Adam remarcó que su intención es demostrar que los migrantes son personas de bien, que solo van a trabajar, del mismo modo rendirán honor a los migrantes mueren y sufren en el intento por cumplir el sueño americano, a los dreamers, así como a los centroamericanos.

Su intención al realizar este tipo de eventos es unificar esfuerzos con todas las organizaciones migrantes de todos los estados.

“La sociedad debe saber que los migrantes estamos trabajando, somos gente honesta”, declaró Adam Lázaro, quien añadió que espera que en un futuro miles de personas se unan para ser escuchados.

Más apoyos

En tanto, Adam Lázaro hizo hincapié en que desde hace 25 años comenzó su lucha por los derechos de los migrantes, para que reciban un trato con dignidad, al mismo tiempo también ha buscado el modo de dar una mejor calidad de vida para sus familias en México.

Es por eso que han impulsado actividades deportivas con causa, a través de las cuales pueda generar un impacto positivo en sus lugares de origen.

Gracias a este tipo de iniciativas, el CAMNY ha podido entregar becas a niños indígenas, sin embargo, Lázaro no se conforma con esto y quiere seguir impulsando iniciativas para crear más vínculos.

Comentarios

comentarios