28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Habría cierre parcial del gobierno de EU por falta de acuerdo sobre el muro

Trump dijo que con orgullo cerraría el gobierno si no se incluye dinero para su muro
Para evitar un cierre el próximo viernes también se podría llegar a un acuerdo de plan de gasto provisional para llevar a cabo todas las operaciones del gobierno hasta finales de este año y comienzos de 2019.

Una cuarta parte de las operaciones del gobierno de Estados Unidos podrían detenerse el próximo viernes 21 de diciembre a la medianoche, a menos que la Casa Blanca y los legisladores acuerden un nuevo plan de gastos que incluya financiar el muro propuesto por el presidente Donald Trump a lo largo de la frontera con México para impedir la inmigración ilegal.

El gasto para las tres cuartas partes del gobierno ya se aprobó hasta el próximo mes de septiembre, pero los proyectos de ley restantes incluyen los fondos del 2019 para el Departamento de Seguridad Nacional y el posible dinero para el muro, una de las promesas favoritas de campaña de Trump en 2016.

Tal vez te interese:  Trump insiste en fondos para muro arriesgando cierre del gobierno

Además del área de Seguridad Nacional, una eventual falta de financiamiento pondría en juego las operaciones del Departamento de Estado y los departamentos de Justicia e Interior.

A la entrega inicial de cinco mil millones de dólares que Trump quiere para el muro de 20 mil millones se oponen firmemente los demócratas y algunos republicanos, dejando su destino en duda. Los demócratas han ofrecido un máximo de mil 600 millones de dólares para mejorar la seguridad fronteriza, no específicamente para el muro.

La semana pasada, Trump dijo que con orgullo cerraría el gobierno si no se incluye dinero para su muro.

Pero para evitar un cierre el viernes, también se podría llegar a un acuerdo sobre algún tipo de plan de gasto provisional para llevar a cabo todas las operaciones del gobierno hasta finales de este año y comienzos de 2019.

Notas relacionadas