29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Arrestan a más de 150 patrocinadores potenciales para niños migrantes

El gobierno de Trump arrestó a los cientos de adultos que intentaban sacar a los niños detenidos en refugios federales.
Muchos niños en refugios fronterizos podrían quedarse sin patrocinadores, después de que ICE arrestó a cientos de adultos que buscaban ayudar a los menores de edad en la frontera.

Esta semana aproximadamente 170 adultos fueron arrestados por ICE en su intento por ser patrocinadores de niños indocumentados.

Según una nota publicada por el diario San Franciso Chronicle, el gobierno de Donald Trump arrestó a los cientos de adultos que intentaban sacar a los niños detenidos en refugios federales y aseguraron que al menos cien de los ellos no tenían antecedente penal alguno.

Al llegar a Estados Unidos de forma ilegítima, los niños son llevados con adultos que viven en el país para esperar un permiso legal para quedarse en los Estados Unidos. Usualmente éstos adultos son migrantes que aún no consiguen la ciudadanía.

Tal vez te interese:  Migrantes tendrán derecho a un abogado y juicio por jurado

Estas acciones aumentan el pánico de los patrocinadores que buscan ayudar a los menores de edad a tener casa, comida y poder librarse de la custodia federal y los refugios del Gobierno.

Especialistas afirman que estos arrestos colaborarán a que muchos patrocinadores potenciales decidan no ayudar a los niños, pues el no tener un historial criminal no es impedimento para ser arrestados.

La mayoría de niños que esperan el permiso para vivir en Estados Unidos, se encuentran huyendo de situaciones peligrosas en sus países, por lo tanto muchos han llegado buscando asilo político.

Notas relacionadas