24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Administración Trump negaría asistencia para vivienda a beneficiarios de DACA

De acuerdo con prestamistas, habrían recibido ordenes del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano para negar créditos hipotecarios
Aunque la medida no está en papel, prestamistas aseguran que es oficial que los préstamos se les nieguen a los jóvenes beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia

La administración del presidente Donald Trump habría comenzado a solicitar a los prestamistas hipotecarios dejar de emitir préstamos federales de asistencia para la vivienda a los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), reveló BuzzFeed News.

De acuerdo con el medio, un prestamista de la empresa USA Mortgage que previamente trabajó con dreamers para ayudarles a obtener un préstamo a través de la Administración Federal de Vivienda (FHA) dijo que la administración de Trump tuvo la culpa de varios de los rechazos en los préstamos reportados.

Del mismo modo, el prestamista dijo a que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) había decidido que los préstamos de la FHA ya no pueden otorgarse a los beneficiarios de DACA.

Tal vez te interese:  ¿Qué hago si llega ICE a mi casa? Ten siempre un plan

Aunque el hombre aseguró que esto es por decisión gubernamental se negó a responder desde cuándo se tomó la decisión para negar la petición de los jóvenes DACA y el por qué los prestamistas reciben tal orientación.

Por su parte, la respuesta del portavoz de HUD, Brian Sullivan, fue enviar un un archivo de preguntas frecuentes, la cual está publicada en su sitio web.

Aunque la página no trata específicamente sobre DACA, establece que los residentes que no son ciudadanos solo son elegibles para préstamos si cumplen con ciertos criterios.

Finalmente, BuzzFeed hizo hincapié en que HUD no ha emitido ningún cambio oficial en sus políticas, sin embargo, los prestamistas dijeron que los funcionarios simplemente no han presentado por escrito la guía para no emitir préstamos respaldados por la FHA a los destinatarios de DACA.

Con información de The Hill

Notas relacionadas