VIDEO | Jóvenes migrantes se lesionan de gravedad tras cruzar el muro fronterizo VIDEO | Jóvenes migrantes se lesionan de gravedad tras cruzar el muro fronterizo
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
VIDEO | Jóvenes migrantes se lesionan de gravedad tras cruzar el muro fronterizo
Conexión Migrante | 13 diciembre, 2018
Una de las menores terminó con heridas en un tobillo, la otra con vértebras rotas; fueron trasladadas a hospitales para que fueran atendidas

Una de las menores terminó con heridas en un tobillo, la otra con vértebras rotas; fueron trasladadas a hospitales para que fueran atendidas

En las últimas semanas se ha reportado un incremento de los casos de personas que se escalan la barrera fronteriza para llegar a Estados Unidos

Un par de adolescentes guatemalteca de 14 y 17 años de edad sufrieron heridas de gravedad luego de que cayeran desde la parte más alta del muro fronterizo, el cual mide casi cinco metros y medio, en su intento por cruzar a suelo estadounidense.

A través de un comunicado, la Patrulla Fronteriza (CBP) reportó que los hechos ocurrieron este lunes 10 de diciembre a la 1 de la tarde cuando seis migrantes originarios de Guatemala escalaron la barrera fronteriza en el área al este del Puerto de Entrada de San Luis, ubicado en Arizona.

“La niña de 14 años, que viajaba con su madre, cayó de la pared y sufrió una grave lesión en la espalda. La niña de 17 años no acompañada intentó cruzar inmediatamente después y se cayó de la pared causando una lesión en el tobillo” reportó la agencia gubernamental en el documento.

La niña de 14 años fue llevada al Centro Médico Regional de Yuma, para posteriormente ser trasladada al hospital de Phoenix en helicóptero. De acuerdo con AZ Central, terminó con varias vértebras rotas.

Tal vez te interese:  Trump asegura que no volverá la política de separación de familias migrantes

En el video compartido por la CBP se puede apreciar el momento en el que la primer menor se arroja al vacío para caer con fuerza sobre el sueño, en el que rebota, posteriormente se aleja a gatas del muro hasta que se acuesta en el suelo.

Por su parte, la joven de 17 años fue atendida por sus lesiones en el Centro Médico Regional de Yuma y luego fue puesta en libertad.

En tanto, los agentes fronterizos reportaron haber visto un incremento en este tipo de lesiones, ya que la mayoría de los migrantes centroamericanos continúan escalando barreras fronterizas.

VIDEO | Coyotes arrojan a menores desde el muro fronterizo

Tal vez te interese:  Dreamers piden a gobernadores de México proteger sus sueños

Comentarios

comentarios