28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Programa del gobierno mexicano ayudará a migrantes a volver a casa para navidad

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación presentó el programa Navidad en tu Casa, el cuál ayudará a los migrantes que buscan regresar a su casa para navidad, si así lo desean.

En conferencia de prensa, la funcionaria comentó que el programa busca facilitar que los migrantes de la Caravana Migrante, regresen a su país de origen y puedan pasar las fiestas decembrinas en su casa. Ésto se logrará acelerando los trámites y brindando la mejor atención a los centroamericanos, respetando sus derechos humanos y su integridad como migrantes.

“He propuesto al Presidente Andrés Manuel López Obrador un programa llamado “Navidad En Tu Casa”, para otorgar transporte y acelerar la repatriación voluntaria de las personas migrantes, que se encuentran en las estaciones migratorias de todo el país”

También dio detalles sobre la visita que hizo a el Instituto Nacional de Migración (INM) y comentó sobre los apoyos que se le están brindando a los migrantes que se encuentran en Tijuana, como comida, refugio y actividades infantiles.

Sobre el tema de la derechos humanos y los migrantes, Sánchez Cordero asegura que las personas migrantes están siendo registradas para garantizar su primer derecho, que es el de la identidad: “Las Caravanas Migrantes están protegidas y cuidadas bajo buenas condiciones higiénicas”

Con información de agencias

Tal vez te interese:  Tres ideas originales para decorar tu arbolito de Navidad este 2021

Notas relacionadas