24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Qué es la carga pública? Jorge Mújica nos explica

¿Tienes dudas sobre la propuesta para negar la Green Card a las personas que son una carga pública, no te preocupes? solo pocas personas se verían afectadas

Paisano, en los últimos meses han circulado diversos rumores sobre la posible “cancelación” de Green Cards a personas que hayan solicitado beneficios públicos, sin embargo, debes saber que esto es mentira y Jorge Mújica nos explica en qué consisten estos cambios.

Hace un par de meses, el Gobierno Federal anunció su interés por implementar una medida para castigar a los migrantes que hayan solicitado beneficios públicos, la cual consistiría en negar la Green Card a las personas que se hayan valido de este beneficio.

Aunque la mayoría de los rumores apuntaban que la iniciativa entraría en vigor este 10 de diciembre, Mújica nos recuerda que esto es mentira. Pues, este 10 de diciembre tan solo terminó el periodo de discusión pública sobre la propuesta.


Por otro lado, Mújica nos recuerda que este cambio en el reglamento solo afecta a las personas que van a recibir una Green Card a futuro. No afecta a los ciudadanos ni a las personas que ya son residentes permanentes.

Otro punto a destacar es que los migrantes indocumentados no reciben beneficios públicos, esto es porque no tienen derecho a ellos. Para solicitarlos es necesario tener un Número de Seguro Social.

Tal vez te interese:  El a, b, c para renovar tu green card

Además, están excluidos los beneficios para niños ciudadanos, si la persona que solicitó el beneficio lo hizo para sus hijos no debe de preocuparse. Esto también aplica para los migrantes juveniles.

Respecto a los asilados y refugiados, tampoco deben preocuparse.

Las víctimas de crímenes (aquellos que apliquen para visas U o visas T) tampoco deben preocuparse. Del mismo modo, las mujeres que fueron víctimas de residencia.

Sin embargo, las personas con discapacidades o condiciones médicas que los hagan convertirse en una carga pública pueden verse severamente afectados por esta iniciativa.

Como beneficio público cuenta lo siguiente:

  • Cupones de comida.
  • MedicAid.
  • Subsidio por bajos ingresos.

Lo que no se considera:

  • Asistencia médica por una condición médica de emergencia.
  • Apoyos por desastres naturales (FEMA).
  • Almuerzos escolares.
  • Beneficios para los niños que son ciudadanos.
  • Programas estatales (solo se consideran los programas del Gobierno Federal).

Finalmente, Mújica Murias recuerda que estos beneficios son para el ingreso a los Estados Unidos, aplican principalmente a las personas que llegan al país con una visa de trabajo y para residentes legales permanentes que regresen a EU tras pasar más de tres meses en el exterior.

 

Notas relacionadas