20 de mayo de 2024
DOLAR: $16.59
Search
Close this search box.
20 de mayo de 2024 | Dolar:$16.59

ICE arresta a 58 migrantes durante operativo en Nueva Inglaterra

Un total de 58 migrantes de diferentes países fueron detenidos durante un operativo de varios días de ICE en la parte noreste del país

Los oficiales de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), a través de la oficina de Ejecución y Remoción (ERO) de Boston arrestaron a 58 migrantes durante un operativo de cinco días en la región de Nueva Inglaterra.

A través de un comunicado, ICE detalló que el operativo (que finalizó en pasado 4 de diciembre) se centró en personas que violaron las leyes migratoria de Estados Unidos. Dentro de ellos:

  • 30 personas tuvieron condenas por delitos graves o violentos;
  • 33 personas tenían cargos criminales pendientes;
  • 15 individuos fueron liberados previamente de la custodia de autoridades locales locales (estaban en correccionales y/o bajo custodia de la corte con una orden de detención activa;
  • 9 migrantes fueron referidos para enjuiciamiento penal a la Oficina del Fiscal de EU Correspondiente en la jurisdicción; uno está siendo remitido a los Alguaciles de los EE. UU. por no registrarse como delincuente sexual como lo exige la ley federal;
  • 9 de los arrestados reingresaron sin autorización tras haber sido deportados.
  • 4 Tienen ficha roja de la Interpol
Tal vez te interese:  Las 12 prioridades de deportación para la migra este 2018

Destaca que entre los migrantes detenidos había ciudades países como República Dominicana, Brasil, Francia, Jamaica, Haití y Antigua, entre otras naciones.

En sus expedientes criminales habían cargos y condenas por: asesinato, robo de identidad agravado, asalto, intento de asalto, posesión de cocaína, tráfico de cocaína, entre otros.

Cabe resaltar que, al contrario que en otras ocasiones, ICE no aclaró si todos los migrantes detenidos cuenta con antecedentes criminales.

En su comunicado, ICE destacó que a pesar  concentra sus esfuerzos en los individuos que representan una amenaza para la seguridad nacional todas las personas que violen las leyes de inmigración pueden estar sujetas a arresto, detención y deportación, en cazo de ameritarlo, de los Estados Unidos.

El área de Nueva Inglaterra abarca los estados de Maine, Vermont, Massachusetts, Rhode Island, Nuevo Hampshire y Connecticut.

Notas relacionadas