17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

CBP demanda a sus agentes no referirse a los migrantes como “la captura del día”

Un exdirector de la división de Medios habría pedido a los agentes de la CBP dejar de referirse a las personas como si fueran mercancía u objetos

Un correo electrónico publicado recientemente, reveló que el exdirector de la división de Medios de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pidió a sus oficiales tratar a los migrantes que cruzan la frontera con respeto y no referirse a ellos como #CatchOfTheDay (la captura del día).

El mensaje sería enviado a los agentes de la CBP el 26 de octubre de 2017, sin embargo, fue obtenido hasta hoy por el grupo de vigilancia American Oversight como respuesta a una solicitud de la Ley de Libertad de Información (FOIA).

“Ya sea un extranjero ilegal o un presunto (o incluso condenado) criminal, todos son humanos y deben ser tratados humanamente”, señaló el correo electrónico. “Debemos protegernos contra el uso de un lenguaje que menoscabe esa dignidad y respeto inherentes”.

Tal vez te interese:  Agente de la Border Patrol asesina a migrante en Texas

Además, el correo se enfoca específicamente en los mensajes publicados en redes sociales, demandando a la Patrulla Fronteriza a no poner en evidencia la situación de las personas.

Además, el correo se enfoca específicamente en los mensajes publicados en redes sociales, demandando a la Patrulla Fronteriza a no poner en evidencia la situación de las personas.

“Entiendo que las redes sociales son mucho más conversadoras que los medios tradicionales y con frecuencia utilizan juegos de palabras creativos para atraer a lectores o seguidores, o mejor dicho, a los tweets de nuestros mensajes”, escribieron. “Sin embargo, aquí es donde debemos asegurarnos de que no estamos descartando las circunstancias de los individuos. Cito como ejemplo el uso de la” captura del día “, que es apropiado para el pescado o las sustancias prohibidas, pero no en referencia a gente.”

CBP 2017 emaill by on Scribd

Con información de The Hill

Notas relacionadas