25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Cruzan a EU otros 124 migrantes centroamericanos; los detiene la CBP

Dos grandes grupos de centroamericanos integrados por niños y adultos fueron detenidos y procesados el miércoles en la frontera de Estados Unidos en Arizona.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anunció en un comunicado que los detenidos ya se encuentran en proceso de deportación.

El grupo estaba integrado por guatemaltecos y hondureños, con edades entre los 4 meses y los 53 años, y tenían buena salud. Siete de ellos tienen antecedentes penales en migración y varios de ellos ya fueron regresados a su país.

El primero grupo de migrantes fueron encontrados cerca de Santa Cruz, mientras que el segundo fue capturado millas al oeste del puerto de entrada de Lukeville.

Tal vez te interese:  Gobierno mexicano alerta de mas episodios parecidos al Éxodo migratorio

El informe contiene un texto en el que asegura que la CBP busca proteger las fronteras y a las personas que cruzan de la misma manera y que la seguridad de ambas es prioridad en los agentes.

Aprovecharon el comunicado para emitir su opinión sobre la migración: “Las organizaciones criminales transnacionales ilícitas explotan la vulnerabilidad de los extranjeros con falsas promesas de conseguirles un estatus legal y alientan los peligrosos cruces fronterizos, poniendo en riesgo miles de vidas”

Notas relacionadas