Destacadas

Iglesia protesta contra el gobierno “enjaulando” al niño Dios

Publicado por
Compartir

La iglesia de Sta. Susanna, ubicada en Massachusetts, usó su nacimiento navideño para protestar contra el Gobierno de Estados Unidos por sus acciones inhumanas contra los niños migrantes indocumentados.

La acción consistió en colocar al niño Jesús dentro de una jaula, con la virgen María y José alrededor del recién nacido. A un lado de la escena se encuentran los 3 Reyes Magos separados por una valla que no los deja llegar al pesebre.

El nacimiento fue idea del padre Stephen Josoma, quien busca generar el diálogo sobre  la migración y los tratos que han sufrido cientos de niños en la frontera.

Las piezas se encuentran dentro de un cristal, arriba del cual se puede leer la leyenda  “¿Paz en la tierra?”.

La decisión de la iglesia de protestar a través de una imagen sagrada ha provocado críticas en las redes social. Muchos han tachando de hereje al padre y otros mostrando su enojo ante la idea de politizar a una figura que no tiene nada que ver con el tema.

El nacimiento fue idea del padre Stephen Josoma, el cuál busca crear conversación acerca de la migración y los tratos que han sufrido cientos de niños en la frontera.

Lo cierto es que la forma de protestar y tratar de enviar un mensaje ha cambiado y muchos han optado por utilizar imágenes sagradas para hacer reflexionar sobre temas polémicos.

En el mismo sentido, durante 2017 el padre Stephen aprovechó las épocas decembrinas  para colgar 16 letreros, cada uno dedicado a uno de los tiroteos ocurridos en la Unión Americana, en ellos enumeró a las víctimas.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario